Click acá para ir directamente al contenido

TPS premia a los colaboradores y colaboradoras más destacados de 2022

Cada año, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) distingue a cinco trabajadores que representan y ponen en práctica los valores de la empresa: Pasión, Integridad, Excelencia y Seguridad.

3 Enero 2023

Son cuatro los valores que deben guiar el actuar de todas las personas que se desempeñan en TPS, con el fin de avanzar sólidamente en una cultura organizacional que permita contribuir en el desarrollo del comercio exterior, de manera sostenible y con excelencia operacional. Por este motivo, el concesionario 1 del puerto de Valparaíso premia a los colaboradores de acuerdo a su compromiso con estos valores.

Este año, Manuel Díaz, asesor de Excelencia Operacional, recibió el Premio TPS, que distingue a quien destaca por su liderazgo, compromiso y trabajo en equipo. Me enorgullece este premio porque puedo compartirlo con mi familia, hijos, nietos y bisnietos, con esto les demuestro que con amor y pasión por lo que uno realiza se obtienen grandes recompensas. Agradezco a mis compañeros por su incondicional apoyo y fuerza en momentos difíciles. Siempre agradecido con TPS por confiar en mis capacidades y permitirme desempeñar un trabajo tan valioso en el puerto, un lugar que conozco desde hace 35 años”, afirma.

Junto a la entrega de este premio, también se distinguen a cuatro colaboradores de diferentes áreas. Valerie Boudon, quien se desempeña como encargada de Gate en el área de Operaciones, recibió el Premio a la Pasión, que celebra a quien asume cada dificultad con energía y creatividad, transformándolo en una oportunidad que contribuye en el bienestar de la organización.

“Estoy muy orgullosa de este reconocimiento, el cual fue inesperado para mí, porque siempre trabajo con buena disposición y compromiso, pero no espero algo a cambio. El premio me motiva a seguir haciendo las cosas bien cada día”, expresa.

Comenzó en el sector marítimo portuario en 2010, pero está en TPS desde hace casi cuatro años. “Estoy agradecida por las oportunidades que me han dado, porque este camino no ha sido fácil, y la empresa confió en mi talento desde el inicio y me ha permitido crecer en el ámbito profesional y personal”.

Juan Gajardo, trabaja hace casi dos años en TPS y se desempeña como asistente administrativo en el área de Abastecimiento, fue distinguido por su Integridad, que destaca a quien actúa con fidelidad a los valores de la empresa y a sus convicciones más profundas en su día a día.El premio es muy importante para mí formación profesional, porque siento que el trabajo que he realizado en TPS me ha ayudado en distintos aspectos de mi vida, así que me motiva mucho cumplir esta meta. Me siento muy orgulloso de este reconocimiento”.

Alexander Flemming, en TPS desde 2021 y quien actualmente se desempeña como encargado de Plataforma y Redes en el área de Tecnología de la Información, recibió el Premio a la Excelencia. “Este reconocimiento es una muestra de cariño por mi compromiso, dedicación y esfuerzo en el trabajo. Me siento muy agradecido con todos mis compañeros y con la empresa, porque esto me da más energía para seguir adelante”, afirma.

Javier Díaz, operador e instructor de grúas pórtico en TPS, recibió el Premio a la Seguridad, que celebra a quien promueve acciones preventivas respecto a los riesgos laborales, preocupándose de generar un lugar de trabajo más seguro.Fue una sorpresa este premio, pero esto demuestra que uno va por el camino correcto. El reconocimiento me gustaría compartirlo también con mis compañeros, porque entre todos velamos por una mayor seguridad en nuestro Terminal”.