Click acá para ir directamente al contenido

Los valores de TPS reflejados en sus colaboradores y colaboradoras

Cada año, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) premia a quienes representan los principios que guían el actuar del concesionario 1 de la ciudad porteña.

Con el fin de promover una cultura organizacional sólida, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) reconoce a 5 personas que representan los valores de la empresa y ponen en práctica día a día estos principios. Para el recinto portuario, la Pasión, Integridad, Excelencia y Seguridad son la base de todo el trabajo que han desarrollado en más de 20 años de concesión.

Por ello, Carlos Huerta recibió el Premio a la Pasión, que distingue a quien ve los problemas como desafíos y pone en ellos toda su creatividad. Hace 9 años llegó al área de Operaciones de TPS, donde hoy se desempeña como Jefe de Nave. Sobre el premio señala que “tiene un significado muy especial para mí, porque es un reconocimiento al esfuerzo que he puesto en todas mis tareas durante este tiempo y también es una motivación extra que ayuda a superarme en lo personal y lo profesional”.

Alison Zamora, analista de Confiabilidad, fue premiada por el valor de Excelencia. “Nunca me imaginé que iba a ganar este premio, así que fue una sorpresa muy grande para mí. Estoy agradecida con TPS porque este premio me motiva a continuar. Siento que he logrado metas, pero seguiré trabajando para aportar más en el área donde me desempeño”.

Realizó su práctica profesional en 2021 y cuando se abrió una posibilidad en el área de Confiabilidad se incorporó a este equipo. “El ambiente laboral es muy bueno, ya que tenemos una relación cercana entre todas las personas del área y también con otros departamentos, así que los días son muy llevaderos”, afirma.

Nelson Muñoz, quien se desempeña como capataz de los mecánicos de turno en el área de Ingeniería, recibió el premio a la Seguridad, por su aporte al cuidado mutuo y el autocuidado. “Uno siempre intenta trabajar de la mejor forma y teniendo presente la seguridad en las distintas tareas que realizo, así que eso trato de inculcar también a mis compañeros de trabajo. Me siento muy agradecido con TPS y muy halagado también por este reconocimiento, porque demuestra que estoy haciendo las cosas bien”, afirma.

Muñoz asumió nuevas responsabilidades, pues lidera un equipo de trabajo de 10 colaboradores. “El premio ayuda a que uno haga mejor las tareas, así que espero que mi experiencia y liderazgo sirvan para cumplir el propósito de TPS y ser un aporte en la carrera de mis compañeros”.

Verónica Riquelme, digitadora, fue la premiada por Integridad, que destaca a quien actúa con convicciones profundas, respeto y consideración hacia los demás. “Siempre trato de hacer las cosas como corresponden, de manera correcta, ser una persona y una trabajadora con valores, los cuales tengo gracias a la educación de casa y al cariño de mis padres. Por eso, este logro también es de ellos”.

Comenzó en 2010 en el equipo de atención al cliente, pero hoy es una de las digitadoras del Centro Documental de Importaciones. “Tengo la oportunidad maravillosa de poder trabajar tranquila en un grato ambiente laboral. Me siento orgullosa de estar en TPS”. 

La empresa también distingue a quien destaca por su compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y representa los 4 valores, siendo un ejemplo en lo personal y profesional. Por ello, Adrián Olivares, operador e instructor de grúas portacontenedores, recibió el Premio TPS.

“Llegué al terminal en el 2000, por lo que siempre pensé en alcanzar el día  en que recibiría el premio, porque han sido años donde he aprendido mucho de la actividad y de mis compañeros, así que estoy feliz y agradecido con la empresa. Sin duda, sé que aún me queda por seguir aprendiendo y mejorando”, afirma.

Como cada año, TPS también agradeció el compromiso de sus colaboradores y colaboradoras que cumplieron años en el recinto, que en este caso fueron las categorías de 10 y 15 años.