Click acá para ir directamente al contenido

TPS inauguró salas de lactancia materna en sus instalaciones

La iniciativa se enmarca en el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), una política que busca contribuir en una cultura organizacional sólida en todas las áreas de trabajo del principal terminal portuario de la ciudad porteña.

21 Marzo 2023

Imagen foto_00000003

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las trabajadoras portuarias, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) inauguró dos salas de lactancia materna en sus instalaciones. La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, y el gerente general de TPS, Oliver Weinreich.

Las salas de amamantamiento están habilitadas tanto en el área operativa como administrativa, por lo que estos espacios cuentan con todas las condiciones de higiene, seguridad y comodidad, ya que están equipadas con un refrigerador, aire acondicionado, sillón y otras instalaciones, las cuales están a disposición de las colaboradoras que deseen extraer y almacenar su leche materna.

Rodrigo Cabrera, subgerente de Personas de TPS, comentó que estamos comprometidos con brindar condiciones de trabajo más favorables para nuestros colaboradores y colaboradoras, y especialmente con las trabajadoras portuarias que son madres. Por eso, impulsamos esta iniciativa que surge a partir del Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y que busca entregar todas las comodidades a las mujeres que deben continuar con su período de amamantamiento y extracción de leche materna”.

Lorena Cofré, Seremi de Salud de Valparaíso, comentó que “la iniciativa que está impulsando TPS es un ejemplo a nivel regional y comunal, por lo que estamos dispuestos a seguir acompañándolos en este proceso, que fortalece la perspectiva de género y la inclusión, y que también valora el rol de la mujer portuaria. Esperamos que más empresas privadas y públicas se sumen con la implementación de salas de lactancia”.

Por su parte, David Álvarez, Gerente de Personas de Ultraport, expresó quees un avance significativo para el puerto de Valparaíso, ya que va en línea con ofrecer espacios de trabajo seguro. Las salas son cómodas, amplias y cuentan con buena ventilación, para que las mujeres trabajadoras se sientan a gusto y regresen a trabajar tranquilas”.

La actividad de inauguración contó con la presencia de la Seremi de Salud de Valparaíso; representantes de las áreas de TPS, dentro de las cuales destacan las dos funcionarias que estuvieron liderando este proyecto al interior del terminal; además de integrantes de la empresa Ultraport.