Click acá para ir directamente al contenido

Crucero MS Oosterdam recala por primera vez en Valparaíso

A primera hora de la mañana, esta nave de pasajeros recaló en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), siendo uno de los cruceros más grandes que ha arribado a la ciudad porteña durante la temporada 2022-2023.

27 Febrero 2023

Imagen foto_00000003

El crucero cuenta con un itinerario de 22 días y contempla escala en algunas localidades de Argentina, Uruguay y Chile, destacando las ciudades de Valparaíso, San Antonio, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

El navío de la línea Holland America, de 285 metros de eslora y 32 metros de manga, movilizó a cerca de 4.336 personas, entre pasajeros y tripulantes. Es la segunda embarcación de esta compañía en visitar Valparaíso en el presente ciclo.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que estamos muy contentos de recibir al crucero Oosterdam de Holland America, que por primera vez visita TPS en Valparaíso, proveniente del sur de Chile. En el pasado ya habíamos tenido el gusto de recibir a otras naves de Holland America; pero como siempre, nos esforzamos en brindar el mejor servicio a la nave y a los pasajeros para que tengan una buena experiencia en este puerto durante su recalada; y a la compañía de cruceros le agradecemos haber incluido en esta travesía a Terminal como a Valparaíso, una ciudad patrimonial a la que estamos orgullosos de pertenecer. Esperamos que regresen muchas veces más”.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso hizo énfasis en que “para nosotros es muy relevante la industria de cruceros y es por eso que estamos contentos de que esta nave de pasajeros haya recalado por primera vez en Valparaíso y por eso quisimos darle la bienvenida personalmente al capitán del Oosterdam y a su tripulación. Lo hemos dicho anteriormente, esta temporada nos tiene muy satisfechos, ya que representa un gran aumento respecto a la anterior y se acerca mucho a los números prepandemia. Actualmente hemos recibido 33 mil visitantes y tenemos proyectados cerca de 40 mil, lo que nos pone muy optimistas ya que significa también un gran impulso para la vocación turística de la ciudad”.

Hasta la fecha, TPS ha recibido doce cruceros en este ciclo 2022-2023, lo que representa un considerable aumento respecto a la temporada anterior. El último navío que arribará al terminal portuario será el Celebrity Infinity el 23 de marzo.