Click acá para ir directamente al contenido

TPS inicia tradicional ciclo de charlas en Instituciones de Educación Superior

La instancia busca dar a conocer el quehacer integral del terminal portuario, así como también exponer la importancia de desarrollarse profesionalmente en el sector marítimo portuario de Chile.

5 Mayo 2023

Imagen foto_00000005

Uno de los compromisos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) es promover el desarrollo de la comunidad porteña en distintos ámbitos. Por este motivo, TPS inició su tradicional ciclo de charlas en Instituciones de Educación Superior de la región, con el fin de socializar entre los futuros egresados la misión del principal concesionario de la ciudad.

Recientemente, parte del equipo de TPS se presentó en Duoc UC sede Valparaíso, donde pudieron compartir ante jóvenes estudiantes de carreras muy diversas, como Ingeniería Civil Industrial, Mecánica, Comercio Exterior, entre otras. Estos encuentros anuales no solo incluyen una presentación de parte del concesionario, sino que también permiten que los alumnos y alumnas conozcan la experiencia de algún egresado de la casa de estudio que en la actualidad se desempeña en un área del recinto portuario.

Vanessa Ramírez, jefa del área de Desarrollo Organizacional de TPS, comentó que estas charlas resultan de gran importancia para nuestro terminal como también para estudiantes de distintas universidades y centros de formación, quienes pueden conocer más de nuestro día a día en TPS y nuestra mirada integral en materia de sostenibilidad”.

Asimismo, Ramírez agregó que “nuestras expectativas para este año son altas, ya que hemos tenido una buena aceptación entre la comunidad estudiantil y esperemos seguir replicando esta iniciativa en más Instituciones de Educación Superior. Por el momento, tenemos planificado asistir a cinco universidades de la región, donde explicaremos más sobre nuestra misión y visión”.

Durante 2022, TPS extendió este ciclo de charlas también en colegios y liceos emblemáticos de Valparaíso, así como también en centros de estudios de Santiago, como INACAP y Duoc UC, cuya iniciativa culminó con una visita en el terminal portuario. Sobre esta actividad, Ramírez expresó que es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos y motivar también a los estudiantes a interiorizarse en el mundo marítimo portuario, tanto para realizar sus prácticas profesionales como para incorporarse laboralmente en TPS, así que no descartamos que puedan surgir nuevamente este tipo de visitas en el terminal”.

TPS está en búsqueda constante de implementar acciones que estén en línea con los ámbitos de interés tanto de la comunidad como del recinto portuario, con el fin de fortalecer este vínculo y socializar su quehacer diario en diferentes actividades, como por ejemplo a través del tradicional ciclo de charlas, una iniciativa que se realiza hace más de 10 años.