Finaliza con éxito primera etapa de Programa Potenciando a los Supervisores

Miércoles 13 de octubre de 2021

Como una instancia colaborativa entre TPS y Ultraport en el marco de la campaña T.U. CREAS CULTURA, se desarrolló la primera etapa del Programa Potenciando a los Supervisores de TPS, que busca fortalecerlos para liderar sus equipos y traspasar los mensajes de la empresa a todos los colaboradores.

La iniciativa surgió de un piloto realizado el año pasado, donde participaron 3 colaboradores de TPS y 3 de Ultraport, el que permitió consolidar el programa para este año.

Durante 7 semanas, 31 supervisores de las áreas de Vigilancia y Bono Turno y coordinadores de Planificación de TPS, además de personal Bono Turno con línea de mando de Ultraport, recibieron esta capacitación, lo que permitió ir aplicando rápidamente en terreno lo aprendido.

Los contenidos contemplaron diversos módulos como cultura de excelencia en seguridad, inducción corporativa, reuniones con diversas áreas del Terminal, talleres de liderazgo y desarrollo de habilidades blandas y la aplicación de un test de evaluación de competencias, entre otros.

Jefaturas y gerencias de TPS y Ultraport, profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y del organismo de formación Actitud Chile, así como expertos en operaciones de Ultraport, fueron los relatores en las jornadas.

Próximamente se iniciará una segunda etapa del programa que considerará a otro grupo de supervisores.