Click acá para ir directamente al contenido

Con apoyo de Sofofa, TPS y otras organizaciones, Liceo Alfredo Nazar inauguró moderno laboratorio

Sala cuenta con moderna implementación para reforzar el vínculo entre la formación académica y los requerimientos del mercado laboral.

28 Octubre 2021

El Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, ubicado en Playa Ancha, inauguró su Laboratorio de Electrónica Análoga, Digital, Potencia y Sensores, proyecto que se materializó gracias al apoyo de Sofofa, Ultramar, Bucalemu, TPS, Sitrans y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

El laboratorio cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel que aportará significativamente a la formación de los alumnos y, principalmente, reforzará la vinculación de la formación académica con los requerimientos del mundo laboral, en sus especialidades de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

María Magdalena Acevedo, directora del liceo, destacó que “la inauguración de este Laboratorio marca un hito para la juventud porteña que ha visto una valiosa oportunidad de desarrollo personal y laboral en nuestras aulas. Está dotado de tecnología acorde con la educación de calidad que los estudiantes merecen, con diversas e innovadoras herramientas. La vinculación con la formación de cada especialidad y del mundo laboral será un puente que colaborará con la transformación de nuestra realidad”.

La docente agregó que “cuando existe la voluntad y el tesón se nota. Valoramos la alianza centro de formación y centro laboral y cómo se puede hacer mucho  por nuestra juventud. En este caso, nuestra visión de liceo tecnológico concuerda con aquella de las empresas con las que estamos en deuda por entregar espacios de desarrollo laboral y académico”.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, empresa que implementó un convenio con el liceo para la realización de prácticas, manifestó que “estamos felices de estar en la inauguración de este laboratorio y de haberlos acompañado en este proceso de implementación que fue difícil por todos los acontecimientos. Esto partió el año pasado en conjunto con otras instituciones, y vemos como hoy se recoge este fruto. Estamos muy contentos de ver a los alumnos en la práctica en la sala, y avanzando en implementar esta práctica en las organizaciones e insertando a estos alumnos en las empresas a través de las prácticas duales o la alternancia, y de esa manera contribuir al desarrollo sostenible de Valparaíso con la incorporación de los alumnos del liceo en el mundo laboral local”.

Pablo Kusnir, gerente de Educación de la Corporación Sofofa, dijo que “estamos convencidos de que estos jóvenes, cuando egresan, pueden ser actores relevantes dentro de los sistemas productivos y las empresas, no solo por las competencias técnicas que están adquiriendo en su formación, sino también por su calidad humana y por todo lo que tienen para entregar a las generaciones que ya están insertas en las empresas”.