Bote Salvavidas recibió donaciones de TPS y Ultramar Agencia Marítima que permitieron continuidad operativa

Institución de rescate marítimo sufrió importante crisis económica que amenazó el servicio que presta a la comunidad.

Martes 7 de diciembre de 2021

Donaciones que le permitieron mantener sus operaciones recibió el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso de parte de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, y Ultramar Agencia Marítima, iniciativa que la institución agradeció hoy con una ceremonia en la que se destacó que los recursos posibilitaron la continuidad de su misión de salvaguardar la vida humana en el mar.

Elementos de protección personal para sus voluntarios y recursos para la reparación y operatividad de su flota de naves de rescate fueron entregados por ambas empresas a esta institución sin fines de lucro que en pocos años celebrará su centenario.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, explicó que “cuando conversamos con el Capitán del Bote Salvavidas para ver cómo podíamos ayudarlos, vimos las cosas que nos unen: el mar, la preocupación por la vida de las personas al centro de todo lo que hacemos, y la seguridad. Por eso, entregarles elementos de protección a ellos, que cuidan la seguridad de las personas en el mar cuando ocurren los rescates, es asegurarnos de que estén protegidos y con todos los elementos necesarios para resguardar su propia vida, por lo que estamos muy contentos de hacer esta contribución”.

Diego Fernández, gerente general de Ultramar Agencia Marítima, dijo que “esta donación se enmarca en la materialización de conversaciones que hemos tenido con el presidente del Bote Salvavidas, donde llegamos a un acuerdo de apoyo para recuperar y financiar parte del costo operacional de las embarcaciones que utilizan para cumplir con su función, y estamos muy orgullosos de ver materializado nuestro aporte en las embarcaciones  operativas”.

Roberto Pantoja, presidente del Bote Salvavidas de Valparaíso, agradeció las donaciones, que “recibimos con satisfacción y emoción muy grande, fundamentalmente porque a partir de 2019 teníamos una crisis económica bastante fuerte como institución”. Agregó que “decidimos salir a conversar con las empresas que están cerca de nosotros, y en tan buena hora que encontramos muy buena respuesta, tanto de Terminal Pacífico Sur como de Ultramar Agencia Marítima. Esto va más allá de lo material, se trata sobre todo de sensibilizarlos en qué significan los aportes a esta institución, que se traducen en salvar vidas. Ambas empresas empatizaron enormemente, con una sensibilidad muy humana, por lo que podemos decir con orgullo que no solamente el Cuerpo de Voluntarios está salvando vidas, sino que hay empresas que lo están haciendo”.