Alumnos de Ingeniería Civil de todo el país visitaron TPS

Actividad se enmarca en el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, donde el gerente de Operaciones de TPS participó como expositor.

Viernes 26 de noviembre de 2021

Alrededor de 30 jóvenes participantes del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) realizaron una visita técnica a Terminal Pacífico Sur, TPS, con el objetivo de acercar a los estudiantes al área portuaria, conocer su logística y el trabajo que desarrolla el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, y destacar una de las principales actividades de la ciudad.

El CONEIC es el evento más importante a nivel nacional en la formación de estudiantes de la Ingeniería Civil, organizado este año en versión híbrida por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica, de la Universidad de Valparaíso, a través de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC Chile), asociación sin fines de lucro que congrega a todas las carreras de Ingeniería Civil, Civil Oceánica y Obras Civiles del país.

Por otra parte, Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, dictó la charla “Excelencia Operacional: adaptabilidad y mejora continua en TPS” en el marco de CONEIC, la que puede verse a través del canal https://www.youtube.com/channel/UCEfqT0kkm9_-YwY1YYxvuiA.

“Recibir la visita de estos estudiantes es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos, mostrando nuestros  estándares de seguridad y excelencia con los que trabajamos, motivando a través de una actividad práctica el interés en el mundo marítimo portuario y  perfilarnos como una opción laboral para los jóvenes una vez que concluyan sus estudios”, valoró Repetto.

Daphne Vargas, representante de la comisión organizadora de CONEIC, destacó que “la participación de TPS ha sido fundamental en nuestro congreso como salida técnica, ya que es el principal terminal de contenedores del país”.

Durante la visita, los estudiantes –de diversas universidades del país- recorrieron las instalaciones del Terminal y recibieron información sobre su trabajo.

El evento tiene alcance internacional, ya que contará con asistentes y expositores internacionales, debido a que ANEIC Chile se encuentra dentro de la Asociación Latinoamericana de Ingeniería Civil (ALEIC). Entre las temáticas que se están abordando se encuentran cambio climático, innovación, desafíos de la ingeniería, ingeniería costera, hidráulica, geotecnia, energías renovables, conciencia medioambiental, entre otras.