Click acá para ir directamente al contenido

Ganador de concurso de dibujo sobre el puerto visitó TPS

27 Julio 2021

Vicente García Ramos, ganador del concurso “Los colores del puerto” organizado por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), fue invitado por TPS, junto a su familia, para que pudiera conocer de cerca las instalaciones que bellamente representó en su dibujo.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó en la oportunidad que “estamos muy felices de haber recibido a Vicente. Él dibujó un bonito ejemplo de lo que es nuestro terminal, con contenedores, las grúas y los equipos, y lo invitamos junto a su familia a conocer de cerca cómo es el terminal. Estamos felices de tener estas instancias de participación con la comunidad, que conozcan lo que hacemos y demostrarles con pasión, integridad, excelencia y seguridad que nos encanta contribuir al desarrollo del comercio exterior y acercar Valparaíso al terminal”.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, enfatizó que “ha sido una iniciativa preciosa donde más de 190 niños han participado y nos han mandado unos trabajos maravillosos. El jurado tuvo una tarea bien difícil para poder elegir los ganadores y quienes obtuvieron menciones honrosas. Siempre los concursos y los talleres de los niños nos llenan de alegría porque son, en buen sentido, desprejuiciados, no tienen problemas con el color ni sus mezclas, con las formas, las cosas como las ven y las imaginan”.

Agregó que “este proyecto ha sido financiado con el aporte de EPV, lo que permitió que los niños obtuvieran premios, y en esta ocasión se sumó una iniciativa distinta que fue la invitación de TPS a Vicente a conocer y recorrer las instalaciones portuarias, toda vez que, en su dibujo, él recrea muy bien las grúas, que son los elementos más visibles”.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, explicó que “para Empresa Portuaria Valparaíso es un gusto poder mantener el vínculo con el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Baburizza. Ésa es una alianza que se ha mantenido por más de 6 años y que este año hemos ratificado a través de varias iniciativas. Entre ellas, un concurso de pintura que involucró a muchos niños entre 6 y 12 años, el cual fue todo un éxito. Felicitamos a los ganadores y a todos los niños por haber participado. Por otro lado, hacemos el compromiso de mantener viva y vigente esta alianza que permite al puerto vincularse con la ciudad y difundir, a través de la cultura, lo que es la actividad portuaria para nuestra ciudad de Valparaíso”.

Junto a sus padres Itzumi y Patricio y su hermana menor Amalia, Vicente, de 12 años, recorrió el terminal muy entusiasmado e interesado, conoció las grúas e incluso se subió a una de ellas, y quedó impresionado del trabajo coordinado entre grúas, camiones y buques. “Fue genial, ustedes trabajan muy duro y las máquinas son geniales, hacen un buen trabajo. Mi próximo dibujo sería esta máquina (grúa) porque me encantó como es por dentro y por fuera”, dijo.

Itzumi Ramos, su mamá, contó que “lo que más me gustó fue la manera tan sincronizada para trabajar, tienen un buen equipo de trabajo, todo con señalética, me gustó todo. Nosotros estamos súper agradecidos y emocionados ya que el logro es como un sueño para Vicente. Estamos agradecidos porque quizás esto le abre una puerta en su futuro para después estudiar algo que tenga que ver con todo esto"

Patricio García, su papá, tuvo lindas palabras de agradecimiento: “Me llamó la atención la seguridad que ustedes proporcionan, está todo señalizado, la coordinación entre los camiones y el buque, las empresas externas, los internos. Es un buen trabajo, se nota la seguridad al entrar, es todo muy perfecto. Y agradecer también la motivación hacia la comunidad y el incentivo a todos los niños, eso no tiene precio. Esto para nuestro hijo significó una experiencia de motivación y de conocer cosas nuevas, que nosotros solamente vemos desde el exterior y al estar en el interior nos damos cuenta de muchas cosas que nos ayudan a crecer día a día. Que TPS y Empresa Portuaria sean un ejemplo para sacar cosas positivas, porque en estos tiempos tan difíciles, todo lo positivo cae del cielo”.

En el siguiente video te mostramos parte de la linda visita de este joven artista amante del puerto de Valparaíso.