Click acá para ir directamente al contenido

Colaboradores de TPS visitaron el puerto junto a sus familias

En el marco de su compromiso con las personas, Terminal Pacífico Sur está invitando a las familias a conocer sus instalaciones y operación.

28 Septiembre 2021

En el marco del Mes de las Personas, que  Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) está celebrando durante septiembre con diversas actividades, las familias de sus colaboradores pudieron conocer el puerto por dentro y observar en primera fila la operación de descarga con grúas pórtico de la nave MSC Meline, atracada en el sitio 3.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad del concesionario del Terminal 1, cuyo primer pilar es el de “Nuestras personas”. “Es una alegría poder compartir con las familias lo que hacemos día a día. Todos nosotros venimos a trabajar acá pero nuestra familia no. Conoce, ha escuchado lo que pasa en el puerto, pero no lo conoce. Venir acá ayuda a empatizar, a mostrarles lo que hacemos, por qué lo hacemos y lo lindo que es esto, una actividad de mucha camaradería, precisión, seguridad, tantos factores que mostramos y ayudan a que la familia comprenda lo que hacemos y su importancia. Cada trabajador y su familia es importante para apoyar al comercio exterior de Chile”, expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Para esta actividad se delimitó un perímetro de seguridad donde los visitantes conocen e incluso pueden subir a distintos equipos de patio, pueden tomar fotografías en una zona segura, así como observar la operación del puerto con el apoyo de sus familiares que trabajan en TPS y otros colaboradores, quienes les explican todos los aspectos de este trabajo.

Israel Alfaro, mecánico de TPS, llevó a su esposa, cuñada y sobrino a conocer los equipos en los que trabaja a diario. “Estas máquinas solamente las puedes encontrar en un puerto, y estoy explicándole a mi familia lo que uno hace y cómo funcionan estas máquinas. Me siento orgulloso de trabajar aquí”.

José Luis Barrios, esposo de la colaboradora Belkis Freile, quedó muy contento con la visita. “Es muy impresionante y la verdad que no sabía que existía todo esto. Gracias a mi señora que me ha hecho conocer el sistema de puerto y todo el trabajo, y de verdad que es maravilloso. Es algo nuevo más en mi vida, grandioso, y me siento muy contento, en especial de esta empresa, que me dio la oportunidad de entrar a sus instalaciones y conocer su sistema de operaciones”.

Jorge Rees, otro de los visitantes, dijo que “siempre me ha gustado el puerto y no perdí la oportunidad cuando mi hijo nos dijo que podíamos ingresar a toda esta parte que no es de uso público. Ver toda la maquinaria y lo que ha desarrollado TPS es muy interesante”.

Las visitas familiares comenzaron el domingo 26 de septiembre y se desarrollarán durante varias semanas.