Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibió energía 100% renovable para sus operaciones durante 2020

• El hecho forma parte del compromiso del concesionario con la sustentabilidad de sus actividades.

15 Febrero 2021

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, recibió el sello de su proveedor de energía que valida que el suministro de energía eléctrica provisto por esta compañía al concesionario del Terminal 1 de Valparaíso es 100% proveniente de fuentes de energías renovables.

El Sello IE fue entregado por IMELSA ENERGÍA, proveedor de energía eléctrica de TPS, y certifica que toda la energía que se inyecta al terminal desde la red es renovable, ya sea de fuente solar, eólica o hídrica, la que se consume principalmente en el funcionamiento de las grúas pórtico y la gran mayoría de las conexiones reefer, así como oficinas y dependencias.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, explicó que “esta certificación es una muestra concreta del compromiso del terminal con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El año 2020 comenzó a regir el contrato de provisión de energía eléctrica y nuestro requerimiento específico fue que proviniera de fuentes renovables, cuestión que se logró. La sustentabilidad es una materia de primera importancia para nosotros y esperamos ir avanzando cada día más”.