Click acá para ir directamente al contenido

TPS participó en webinar para 30 emprendedores del concurso nada nos detiene Valparaíso

• Campeonato busca premiar proyectos innovadores que inspiren a más personas a emprender, y el Terminal 1 de Valparaíso es uno de sus patrocinadores.

23 Marzo 2021

Con la selección de 30 proyectos entre casi 600 postulantes, el campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene, en su versión Valparaíso, tuvo su primera actividad con los emprendedores y las empresas que patrocinan esta innovadora iniciativa, a través de un seminario online en que los entusiastas participantes pudieron recibir consejos y resolver dudas, en una amena conversación en que participó el gerente general de TPS, Oliver Weinreich.

“Nos emociona ser parte de este concurso y ver a tantos emprendedores de Valparaíso llevando adelante sus proyectos. Más que consejos, nos interesa transmitirles que la forma de hacer las cosas no es tan distinta en una gran empresa o en una pequeña, ya que lo importante es hacer las cosas bien, y por eso les comentamos que nuestros valores son la base de todo lo que hacemos: pasión, integridad, excelencia y seguridad; ya que les pueden servir como guía en sus proyectos actuales y futuros”, comentó Weinreich.

El ejecutivo relató algunos ejemplos de empresas que son proveedoras de TPS y que comenzaron igual que los emprendedores que hoy son parte de este proceso. En la actualidad, más de la mitad de los proveedores del Terminal son pyme, y la mayoría son de Valparaíso.

Alex Bowen, director ejecutivo del G100, organización creadora de este concurso, y director de Nada Nos Detiene, explicó que la misión principal de esta iniciativa es encontrar empresas que inspiren, y que estos 30 emprendedores tendrán apoyo y acompañamiento en este camino, que espera que sea un gran impulso para el emprendimiento en nuestra región.

La conversación con los 30 seleccionados fue fluida y sirvió para responder importantes preguntas, como qué hacer cuando los resultados de un negocio no van de acuerdo con lo planeado, cómo detectar un nuevo mercado, de qué manera medir el crecimiento esperado de un proyecto, en qué forma motivar a los colaboradores y tener un liderazgo respetuoso.

El concurso Nada Nos Detiene continúa con su siguiente etapa, que incluye 4 webinars educativos destinados a contribuir a la formación de los emprendedores, y luego una ronda de presentaciones con los 30 seleccionados y sus evaluadores, proceso que culminará con los tres finalistas.