Click acá para ir directamente al contenido

TPS culmina temporada de cherries con más de 170.000 toneladas movilizadas

• El registro fue levemente superior a la temporada anterior.

9 Febrero 2021

La temporada de exportación de cherries en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que abre la temporada de fruta, se cerró con más de 170.000 toneladas de cerezas movilizadas entre noviembre de 2020 y enero de este año.

Los envíos con destino a Asia –que representan más del 99% del total- nuevamente contaron con el servicio “Cherry Express”, que conecta Valparaíso con Hong Kong en un tiempo de navegación de 23 días, inaugurado hace algunos años en TPS para hacer más eficiente, rápido y directo el envío de esta fruta, muy requerida con motivo del Año Nuevo Chino.

Por otra parte, poco más de 8.000 toneladas de cerezas se exportaron hacia otros destinos, un incremento de 113,95% con respecto al período anterior.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, valoró el resultado de la operación de cherries, cuando aún sigue en marcha la temporada de fruta general. “Desde hace muchos años nos hemos especializado y preparado profesionalmente y en la infraestructura necesaria para responder a las altas exigencias de esta operación. Esta temporada de cherries, nuestro servicio regular funcionó de manera muy eficiente, al punto que tuvimos un servicio a Asia menos que la temporada anterior, y aun así mantuvimos los volúmenes de exportación de cereza, lo que habla muy bien del funcionamiento del servicio express a Asia que opera en nuestro terminal”.

Las cerezas movilizadas se enviaron a sus destinos tanto en buques cámara como conteineros. En relación a estos últimos, TPS cuenta con más de 3.000 conexiones para contenedores refrigerados que viajan en este tipo de naves.