Click acá para ir directamente al contenido

CRCP y TPS se comprometen a trabajar de forma colaborativa para superar la pandemia y fomentar la reactivación de la región

23 Junio 2021

En una visita en terreno al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS), el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Jose Pakomio y el director CRCP, Patricio Tortello, se reunieron con el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, para fortalecer los lazos entre el gremio y la empresa porteña, pero principalmente para esbozar el trabajo colaborativo a llevar a cabo en medio de la pandemia, con miras a potenciar la reactivación económica de la Región de Valparaíso.

Junto con conocer el funcionamiento del Terminal de la Ciudad Puerto, bajo todas las medidas de seguridad anti covid-19, los socios pudieron conversar en torno a los desafíos actuales y futuros que tiene la región en materia de ampliación portuaria, desarrollo, reactivación económica y el trabajo que liderará tanto la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso como el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso para propiciar el crecimiento en la zona. En esa línea, Pakomio detalló el objetivo de la visita y se refirió a la importancia de la actividad de comercio exterior.

“En línea con nuestro objetivo de visitar a nuestros Socios CRCP y conocer más sobre su trabajo, en esta visita, además, pudimos adentrarnos en el funcionamiento de la actividad portuaria y corroborar cuán importante es su aporte para el país y nuestra región. Tanto las autoridades de la zona como los propios porteños deberían comprender la magnitud de la contribución de TPS, observado no solo como transferencia de carga sino como una importante fuente de trabajo para las ciudades aledañas. A nosotros, como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, nos interesa enaltecer el trabajo de nuestros asociados en medio de un año lleno de desafíos”.

Por su parte, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, agradeció el interés del presidente CRCP sobre la actividad portuaria y expresó que “las expectativas respecto a la colaboración con la Cámara son altísimas. Yo estoy muy expectante de buscar convenios y beneficios de ayuda mutua, es decir, ver cómo nosotros cooperamos a la Cámara, cómo esta nos impulsa a nosotros y finalmente cómo de manera conjunta ayudamos a los socios. Estamos muy interesados en las PYMES que participan de la Cámara y de Valparaíso en general, donde podamos apoyarlas, bien sea como proveedores nuestros, pero también en tantas otras cosas que podríamos hacer”.

En tanto, quien también estuvo presente en la oportunidad fue el director CRCP, Patricio Tortello, quien además de felicitar la positiva gestión del gerente general TPS, destacó la iniciativa del gremio porteño por conocer en persona las inquietudes de sus asociados.