Click acá para ir directamente al contenido

PANDEMIA: CASI NULO IMPACTO EN PRODUCTIVIDAD DE TPS

Gerente de Operaciones del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso destacó cuidado de trabajadores y colaboración con clientes como factores claves, en Conferencia TOC Américas 2020.

11 Noviembre 2020

Con un enfoque centrado en el cuidado de sus colaboradores y un casi nulo impacto en su productividad, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, ha enfrentado la pandemia por Covid-19 este año, explicó su gerente de Operaciones, Andrés Repetto, en la conferencia TOC Américas 2020, en la cual fue panelista.

La conferencia se realizó por primera vez de manera digital, y se ha consolidado como el mayor evento de negocios y networking de la industria del comercio marítimo, transporte, puertos y terminales, con 40 años de historia.

Mundo Marítimo, media partner del evento, informó que, en la sesión "Operaciones Portuarias: La nueva normalidad" de la primera jornada de la conferencia, expertos de los puertos más importantes del norte y sur del continente americano analizaron el contexto actual y cómo se han ido adaptando a los cambios que el Covid-19 ha traído consigo.

El foco de la presentación de Repetto estuvo en las personas que trabajan en el puerto y  en la cadena logística,  el impacto inicial de la pandemia, el funcionamiento con Covid-19, la incertidumbre y lo que mantiene al puerto funcionando. "Las personas vienen primero y si no nos enfocamos en ello no podremos avanzar. Nos enorgullece poder decir que en TPS tenemos una relación de ‘familia’ con nuestros colaboradores, junto con el hecho de que hemos tenido casi nulo impacto en la productividad durante la pandemia", afirmó el ejecutivo de TPS.

Destacó que la empresa ha tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de sus trabajadores durante la emergencia sanitaria promoviendo el teletrabajo en la medida de lo posible y reforzando la sanitización de equipos y espacios comunes, entre otras medidas, además de una estrecha colaboración con los clientes. "Debemos seguir avanzado y el teletrabajo y la digitalización nos permiten hacerlo de forma segura", agregó, añadiendo que la participación en TOC Américas Virtual Expo "fue una gran oportunidad para compartir con la comunidad portuaria nacional e internacional la forma en que hemos abordado la pandemia en TPS, hemos trabajado y seguiremos haciéndolo, para mantener a TPS como un lugar seguro para todos".