Click acá para ir directamente al contenido

TPS aplica sistema de sanitización de grúas con radiación uv

23 Diciembre 2020

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, está aplicando un sistema para sanitizar sus grúas mediante radiación UV, el cual es accionado por el mismo operador del equipo en cada cambio de turno.

El sistema garantiza una sanitización con un 99% de efectividad para eliminar microorganismos, de acuerdo a un estudio de laboratorio que encargó el concesionario del Terminal 1.

“Los objetivos de esta iniciativa apuntan a facilitar el correcto sanitizado de los equipos con difícil acceso a personal de limpieza, asegurar un área segura para los operadores de los equipos y utilizar un sistema sustentable en el tiempo”, explica Emerson Astudillo, responsable del proyecto.

La versión final del dispositivo fue instalada en una grúa pórtico y, tras verificar su  eficacia con la prueba de laboratorio, se está trabajando para avanzar en la instalación en otros equipos, en tanto se capacita a los operadores para dar uso al sistema.

El dispositivo puede ser activado en cada cambio de turno, demorando 15 minutos en culminar el ciclo completo de limpieza. Como medida de seguridad, se desactiva en forma automática si detecta movimiento en la cabina. Asimismo, entrega el registro de la última sanitización realizada, de manera de dar confianza y seguridad al operador que entra a trabajar al equipo y tener un seguimiento de la utilización del equipo.