Click acá para ir directamente al contenido

TPS realizó ejercicio de respuesta a simulacro de derrame

10 Diciembre 2020

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, realizó un ejercicio de preparación de la respuesta en el caso de una emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar.

La actividad se desarrolló en conjunto con las empresas Suatrans y STM, y  consistió en la apertura de un contenedor que contiene el equipo de respuesta primaria y la posterior revisión y despliegue de barreras para la contención de derrames en agua.

Carlos Vasquez, jefe de HSE, explicó que “este ejercicio se enmarca en nuestro interés de mantener una permanente preparación frente a los riesgos que pueden afectar la seguridad de las personas, el medioambiente y nuestra operación. Evaluamos en forma positiva la actividad, ya que verificamos en la práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica para la contención de derrames en el mar en conjunto con los distintos participantes de una emergencia, además de garantizar que nuestro equipamiento se encuentra en buenas condiciones para responder a este tipo de emergencias”.