Click acá para ir directamente al contenido

Sistema portuario de Valparaíso concreta la entrega de 42 toneladas de alimentos

• Inédito plan de apoyo a trabajadores portuarios eventuales, coordinado en conjunto por EPV, TPS, TCVAL y organizaciones sindicales, se extendió por tres meses.

21 Julio 2020

Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y sus concesionarios Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), junto con sus respectivas empresas de muellaje Ultraport y OPVAL, culminaron con éxito el programa de entrega de 2.259 cajas de alimentos destinadas a los distintos sindicatos de trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso, repartida en tres fases durante los meses de mayo, junio y julio.

La última entrega, que benefició a 753 personas, se realizó este martes y, de esta manera, se alcanzó un total de 42 toneladas en alimentos que han ido en directo beneficio de las familias de los trabajadores portuarios que desempeñan labores eventuales en ambos terminales, como una forma de apoyo frente a la actual crisis sanitaria del Covid-19 y que se suma al esfuerzo desarrollado como sistema portuario en los últimos meses y que ha puesto en el foco la salud, seguridad e integridad de las personas.

Las organizaciones que participaron en la planificación de este apoyo solidario fueron el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso; el Sindicato Empleados de Bahía; la Agrupación Auxiliares de Embarque; Sindicato Sutramaport; y el Sindicato Sitraev, estos tres últimos, parte de Cotraporchi.

Desde Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) expresaron que “este programa de apoyo en tiempos difíciles es la muestra de la unión y colaboración que debe prevalecer en nuestro rubro. El compromiso sigue fuerte con nuestros trabajadores y así ha sido en estos tres meses con esta entrega excepcional de alimentos, buscando las mejores alternativas para poder sobrellevar de buena manera la pandemia entre todos”.

En tanto, el gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), Oliver Weinreich, señaló que “estamos contentos de haber podido llevar esta ayuda a los trabajadores eventuales, que si bien no resuelve todas las necesidades que han surgido a raíz de esta grave crisis en el país, al menos es un alivio para más de 750 familias que han podido contar con la seguridad de tener alimentos y productos de primera necesidad en sus hogares. El aspecto humano de esta campaña nos ha tocado profundamente en medio de una pandemia cuyas consecuencias aún no hemos dimensionado”.

Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, manifestó que con la entrega realizada hoy “se pone término a un apoyo concreto hacia nuestros trabajadores eventuales y que, desde un comienzo, contó con una potente coordinación entre los gremios y las empresas. Como lo señalé en la primera entrega, hace ya tres meses, creemos que ésta es la forma en que las cosas deben hacerse, y ojalá esto sea un aliciente para continuar trabajando de manera conjunta en el Puerto de Valparaíso”.