Click acá para ir directamente al contenido

TPS Valparaíso junto al Desafío Levantemos Chile en San Roque

Desafío Levantemos Chile con el apoyo de TPS y Ultraport van en ayuda de afectados del incendio.

8 Junio 2020

Un grave incendio afectó a los cerros San Roque y Rocuant, en la parte alta de Valparaíso, el 24 de diciembre de 2019, dejando a más de 200 familias porteñas literalmente en la calle.

Fue nueva catástrofe que golpeó a Valparaíso, pero que como en tantas ocasiones, despertó la solidaridad y el corazón de los que quieren ayudar a que las personas vuelvan a ponerse de pie. Desafío Levantemos Chile fue uno de los primeros en llegar a San Roque y organizar la ayuda más urgente. Luego de atender las necesidades más apremiantes de esta comunidad, apareció la oportunidad de ayudar fraternalmente a una de las instituciones más queridas de San Roque, con el apoyo de TPS y Ultraport.

Es así como nació el proyecto que hoy culminó con la entrega de la nueva sede del Club Deportivo Juventud Nueva Libertad, de San Roque, que resultó totalmente destruida a raíz del siniestro, dejando a cientos de niños y jóvenes sin un lugar donde reunirse junto a sus compañeros de equipo deportivo.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, estuvo en la breve ceremonia en que se hizo entrega de la nueva sede, a la que asistieron sólo un puñado de personas debido a las restricciones por la emergencia sanitaria: “Este es un nuevo comienzo para el Club Deportivo Juventud Nueva Libertad y para los vecinos de San Roque que lo perdieron todo en el lamentable incendio de diciembre del año pasado. Esta sede representa la esperanza que TPS tiene en los porteños, y la confianza en que siempre se puede salir adelante cuando uno cree en las personas”.

Andrés Albertini, gerente de Puertos Multipropósito de Ultraport, quien también estuvo en la entrega junto a los vecinos, señaló: “Estamos muy emocionados de poder hacer este aporte y muy contentos con el gran trabajo que hizo Desafío Levantemos Chile. Esta comunidad desde ahora cuenta con una nuevo espacio donde seguir creciendo juntos”.

Fue un proceso intenso y emotivo: reconstruir un espacio significa una nueva oportunidad para los sueños de muchas personas, vecinos de toda la vida, generaciones que han crecido en torno a un cerro con calles sinuosas y angostas desde donde se ve el mar, las naves y el puerto. Una posibilidad tremendamente valiosa para ambas empresas de aportar para que el futuro de esta comunidad sea mejor.