En línea con su Estrategia de Sostenibilidad y su pilar de confianza y transparencia, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, lanzó el Portal de Proveedores, una nueva herramienta que permite a las empresas proveedoras del Terminal acceder de manera ágil, transparente y ordenada a información clave como el estado de sus órdenes de compra, recepciones y pagos.
Se trata de un portal de consulta que no solo optimiza la gestión operativa, sino que también fortalece la relación de confianza y colaboración que el concesionario busca construir con sus proveedores.
Diana Madariaga, ingeniera de Abastecimiento, área que desarrolló y administra el proyecto, explica que “el portal está conectado directamente a nuestro sistema ERP contable SAP, por lo que la información por la que consulta el proveedor está en línea y en tiempo real. Esto viene a dar agilidad y eficiencia a la relación con ellos y su interés por conocer en qué estado se encuentran sus procesos administrativos”.
Alex Catalán, jefe de Abastecimiento de TPS, agrega que “este proyecto es resultado de una fuerte motivación del área de potenciar a nuestros proveedores y entregarle herramientas acordes a las necesidades que tengan, en esta línea estamos muy orgullosos de seguir siendo un apoyo para ellos”.
TPS cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales alrededor de 180 ya se han inscrito en el portal a pocos días de su lanzamiento. Para hacerlo, las empresas deben solicitar una clave de ingreso al correo abastecimientotpsv@tpsv.cl y, con ella, ingresar al sitio https://portalproveedores.tps.cl/login para consultar la información de su interés.
El proyecto se relaciona directamente con el Programa de Desarrollo de Proveedores de TPS, que busca identificar oportunidades de mejora y avanzar en sostenibilidad corporativa junto a su cadena de valor.