Con más de 1.800 personas llegó ayer a Terminal Pacífico Sur Valparaíso el crucero Vista, de la compañía Oceania, una nave de pasajeros de lujo, en su viaje inaugural a este puerto, destacando en la temporada por tratarse de uno de los cruceros con mayor capacidad de este periodo.

Se trata de una nave construida en 2023 en Italia, que comenzó su viaje por América en diciembre de 2025, en el que ha recorrido varios puertos centro y sudamericanos. Su última parada antes de recalar en TPS fue Puerto Montt, tras cruzar el extremo sur del continente.
Como es tradicional en las recaladas inaugurales, una delegación de TPS recibió a los visitantes y la tripulación, oportunidad en que se entregó un galvano que conmemora el primer viaje de esta nave al Puerto de Valparaíso.

Alberto Corvalán, subgerente Comercial de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, comentó: “Trabajamos permanentemente para posicionar a Valparaíso y a nuestro Terminal como un destino relevante en las rutas de pasajeros por América del Sur, poniendo foco en ofrecer el mejor servicio tanto a la nave como a sus pasajeros y tripulantes durante su estadía. Estamos muy contentos que Oceania haya elegido TPS para venir por primera vez a nuestra región y esperamos recibirlos nuevamente en la próxima temporada”.
El crucero “Vista”, de Oceania Cruises, es una nave de 242 metros de eslora con capacidad para 1.200 pasajeros y 800 tripulantes, que destaca por su servicio de lujo, centrado en la gastronomía y la experiencia a bordo. Tras la recalada en TPS, la nave se dirige al puerto de Coquimbo.