El programa de oficios que comenzó en noviembre pasado, con clases en INACAP, ya tiene frutos: las primeras ocho personas obtuvieron sus certificados como Técnicos en Gasfitería, Instalación y Mantención de Artefactos a Gas.

Esta iniciativa tiene por finalidad fortalecer la empleabilidad en la comuna de Valparaíso y entregar nuevas herramientas a personas que pueden desarrollar oficios de alta demanda, como es el caso de Gasfitería.
Se trata de una alianza público-privada entre Terminal Pacífico Sur Valparaíso, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Valparaíso e INACAP Formación Continua, que refuerza el trabajo colaborativo entre estas instituciones en apoyo a la comunidad porteña.
Fernanda Rehbein, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de TPS, participó en la ceremonia de entrega de diplomas a los ocho nuevos técnicos en Gasfitería y comentó: “Estamos muy contentos de haber sido parte de este primer programa de oficios que es parte de una iniciativa muy importante para TPS, que se llama La Ruta, a través de la cual buscamos impulsar la empleabilidad y el talento locales, y de esa forma aportar a la calidad de vida de los porteños y porteñas. Felicito a todas y todos los participantes que obtuvieron sus certificaciones, y les deseamos mucho éxito laboralmente. Agradecemos también a la Municipalidad y a Inacap, porque creemos que este tipo de alianzas son las que nos permiten trabajar en directo beneficio de las personas de Valparaíso”.
El programa partió a fines de noviembre, y no contempló requisitos de formación previa para los participantes. En las capacitaciones se impartieron contenidos técnicos y de seguridad, que permitirán a quienes finalizaron el curso acceder a nuevas oportunidades laborales.