Click acá para ir directamente al contenido

Servicio "Cherry Express" en TPS abrió temporada de cerezas con destino a China

Ciclo contempla la recalada de 11 naves con frecuencia semanal hasta mediados de diciembre, culminando así un período especial que responde a la alta demanda del mercado chino por este producto chileno.

17 Noviembre 2022

Imagen foto_00000001

Con la nave Seaspan Brightness, del servicio ALX1/AN1/INCA y la nave Kota Lestari del servicio WS6/AS2/SA8, ambos con destino directo a Asia, comenzó la temporada de exportación de cherries 2022-2023 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), período que se extenderá hasta el finales de diciembre. La primera nave zarpó desde TPS llevando contenedores de cerezas con destino al puerto de Hong Kong, en China.

El servicio “Cherry Express” de este año contempla 11 naves con frecuencia semanal, conectando directamente Valparaíso con Hong Kong en una navegación de sólo 22 días. El peak de este ciclo se espera que comience a inicios del mes de diciembre considerando la gran concentración de carga existente durante estas seis semanas.

Raúl Guzmán, subgerente comercial de TPS, comentó que las cerezas se han posicionado como uno de los productos premium de exportación de fruta chilena, por lo que sentimos una gran responsabilidad en ser parte de la cadena logística agregando valor para que los “cherries” lleguen a destino según los tiempos planificados. La excelencia operacional es clave para tener una temporada exitosa, por lo que estamos muy agradecidos de los clientes que nos han elegido esta temporada con quienes hemos trabajo en conjunto para lograr obtener una cadena logística eficaz y eficiente”.

Las cerezas chilenas son sumamente apetecidas en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que se desarrollará en esta ocasión el domingo 22 de enero. Esta temporada supone un desafío para todos los actores que participan en el sistema logístico portuario de Valparaíso, por lo que se han preparado en conjunto para atender esta mayor demanda del producto en un menor tiempo y con gran eficiencia.