Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes porteños visitan TPS para conocer más del ecosistema de Valparaíso

Tras el inicio de la pandemia en el país, esta es la primera salida pedagógica para cerca de 30 alumnos y alumnas del Colegio San Alberto Hurtado Segundo de Valparaíso, quienes aprendieron más del quehacer de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), así como también del proyecto Ganamar.

22 Agosto 2022

Imagen foto_00000002

La actividad fue organizada por TPS junto a la Fundación Enseña Chile y Ganamar, con el fin de que los niños y las niñas de 4° básico del establecimiento educacional aprendieran más del ecosistema que interactúa en Valparaíso, por ejemplo, con los animales, plantas, agua, tierra, entre otros elementos. Esta instancia corresponde a una jornada pedagógica, que se enmarca dentro de la malla curricular, específicamente, en la clase de Historia y Ciencias Naturales.

En las instalaciones de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se dió inicio a la primera parte de la jornada, que consistió en una breve presentación del funcionamiento del puerto y cómo la fauna de la bahía interactúa en las instalaciones de TPS. Luego, los estudiantes se trasladaron a la Playa Las Torpederas para interiorizarse en el proyecto Ganamar, con el fin de conocer los contextos naturales y la influencia del ser humano en estos espacios.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “estamos felices de recibir a esta escuela que es vecina de nosotros, así como también nos enorgullece contarles lo que hacemos día a día, cómo se mueve el puerto, la importancia del comercio exterior de Chile y cómo se relacionan los puertos. Agradecemos a Enseña Chile que nos permite hacer este tipo de conexión con la comunidad”.