Viceprimer ministro de Irlanda visitó instalaciones de Puerto Valparaíso

Leo Varadkar, junto al embajador de dicho país en Chile, sostuvo reunión con gerente general de EPV y gerente general de concesionario TPS. Además, visitó el Terminal 1, para conocer las instalaciones del recinto y su equipamiento, gran parte fabricado en Irlanda.

Martes 15 de marzo de 2022

Con el fin de conocer las instalaciones de Puerto Valparaíso y sus proyectos, el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, realizó una visita a las oficinas de la Empresa Portuaria Valparaíso, en donde sostuvo una reunión con el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, y el gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS), Oliver Weinreich.

La delegación irlandesa llegó al edificio corporativo de Puerto Valparaíso tras asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional y luego de participar del almuerzo en honor a las autoridades invitadas a la asunción de Gabriel Boric como Presidente de la República, en Palacio Cerro Castillo.

Durante la visita el viceprimer ministro estuvo acompañado por el embajador Paul Gleeson, quienes conocieron más sobre el funcionamiento del puerto y su importancia para el comercio exterior de Chile, especialmente con Europa, además de los desafíos de sostenibilidad de la actividad portuaria. Seguidamente, visitó Terminal Pacífico Sur Valparaíso para conocer las instalaciones del terminal y su equipamiento, compuesto en parte por grúas de la marca Liebherr, de fabricación irlandesa.

La autoridad, quien además fue ministro de Transportes en su país, expresó que “ha sido muy interesante esta visita, porque es realmente bueno ver que el puerto funcione tan bien. Además, algunas grúas del puerto fueron construidas en el sur de Irlanda y es agradable conocer la conexión entre ambos países”.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, valoró la visita de las autoridades irlandesas y señaló que “estamos muy contentos con su presencia, porque siempre es importante conocer el aporte que significa el puerto de Valparaíso al comercio de la zona central. Nosotros esperamos seguir mejorando el desempeño y la competitividad de una actividad tan importante y estratégica como es la industria portuaria”.

En tanto, Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó la reunión con el viceprimer ministro de Irlanda y aseguró que este tipo de encuentros permiten intercambiar experiencias y estrechar lazos que van en directo beneficio de nuestro puerto, de la actividad y el comercio exterior de nuestro país. Además, nos muestra la importancia que tiene Valparaíso como ciudad puerto y la importancia de relevar su historia como esencial en el desarrollo de Chile”.