TPS reafirma compromiso de apoyo a PYMES locales

Durante el 2021, el 62% de los proveedores del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso fueron Pyme, lo que significa un aumento de 12% respecto al año anterior.

Martes 22 de febrero de 2022

Imagen foto_00000003

Un fuerte énfasis en proveedores locales y Pymes ha impulsado Terminal Pacífico Sur Valparaíso en el último tiempo, empresa que en la actualidad ha casi triplicado la facturación de las Pymes respecto a 2013, pasando de un 24% a un 62% en este período; mientras que sólo en 2021, este incremento alcanzó el 12% respecto del año anterior.

Además, el 43% de los proveedores de Terminal Pacífico Sur Valparaíso son empresas de la Región de Valparaíso; en tanto que el plazo de pago de las facturas de las empresas de menor tamaño se ubica en un promedio de 15 días, que es la mitad del plazo que exige la ley.

Roberto Guerra, gerente de Administración y Finanzas de TPS, expresó que “tenemos un compromiso real y concreto con los emprendedores y Pymes de la región desde hace años, por lo que es importante fomentar buenas prácticas en el desarrollo y crecimiento de estas empresas. En el Terminal valoramos profundamente el esfuerzo que realizan cada día, porque contribuyen al desarrollo de nuestra operación con eficiencia y profesionalismo. En línea con lo anterior, también buscamos potenciar su desarrollo de la mano con el Terminal”.

Guerra agregó que “la confianza con nuestros proveedores es fundamental, principalmente, por el escenario crítico que viven muchos de ellos después de afrontar las restricciones sanitarias producto de la pandemia, y por lo mismo sentimos la urgencia de pagar por sus servicios oportunamente”.

Irene Oliva, ejecutiva de ventas de Faset, aseguró que “con TPS nos unen principios como la ética, el respeto y lo más importante es que nos complementamos para aportar al desarrollo de la región, brindando un buen servicio a los clientes”.

Marisol Vásquez, gerente general de Marfra SpA, señaló que “estamos muy felices de trabajar con TPS, porque existe una muy buena disposición y mucha colaboración entre el equipo. Tenemos una gran responsabilidad para entregar un servicio de calidad que cumpla con los objetivos de la empresa”.

Vásquez agregó que “esta alianza es muy importante y significa una gran oportunidad,  ya que le damos empleo a familias y, sobre todo, a mujeres, a quienes les cuesta incorporarse a trabajos en el puerto”  

TPS seguirá trabajando colaborativamente con empresas locales y de menor tamaño, con las que compartimos valores como la equidad de género, diversidad cultural, respeto al medio ambiente y a nuestro entorno social, además de considerar la ética como un fundamento clave en el desarrollo de las personas y la sostenibilidad de nuestras operaciones.