Click acá para ir directamente al contenido

TPS expuso estrategia de sostenibilidad a estudiantes de Valparaíso y Santiago

1 Junio 2022

Imagen foto_00000003

Una serie de presentaciones ante estudiantes de distintas casas de estudios de educación superior ha realizado Terminal Pacífico Sur Valparaíso durante mayo, con el fin de sociabilizar el quehacer de TPS entre los alumnos y en particular su estrategia de sostenibilidad.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, y Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad del terminal portuario, asistieron a actividades organizadas por DuocUC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Universidad de Las Américas (UDLA), para transmitir el principal propósito de TPS, que es contribuir a la calidad de vida de las personas a través del comercio exterior.

Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, se presentó en el Aula Magna de DuocUC, sede Antonio Varas, donde compartió con estudiantes de la carrera de Logística y Comercio Exterior, acerca de  los desafíos del terminal portuario en la actualidad y en los próximos años; los cuales se complementaron con una visita al terminal de un grupo de alumnos durante mayo.

Por su parte, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, asistió a la Facultad de Ingeniería de la PUCV, para presentar la visión del Terminal en materia de sostenibilidad. Por otro lado, también participó en la charla “Sostenibilidad en los Puertos”, organizada por la UDLA, en el marco de la Semana de la Ingeniería 2022.