Click acá para ir directamente al contenido

TPS cierra primer trimestre con 9,3% de aumento en transferencia de contenedores

En el total de transferencia, es decir carga contenedorizada y carga suelta, el concesionario registró un aumento de 7,7% en los tres primeros meses del año.

13 Abril 2022

Imagen foto_00000003

Positivos resultados logró TPS en los primeros tres meses de 2022 en la transferencia de carga, especialmente en aquella movilizada en contenedores que alcanzó 2.009.131 toneladas entre enero y marzo, lo que representa un aumento de 9,3% en relación a la carga contenedorizada transferida en el mismo periodo del año pasado, que totalizó 1.838.916 toneladas.

Este aumento en el tonelaje transferido mediante contenedores se debe principalmente al aumento de los volúmenes de importación, así como también al aumento del volumen de exportación de contenedores refrigerados. Este último ha sido posible gracias al incremento programado de conexiones reefer, lo que ha subido la capacidad desde 3.000 a 3.300 conexiones disponibles durante los meses de la temporada estival, lo que finalmente representa mayor capacidad de atención para este tipo de carga.

Al agregar la carga suelta, que es aquella que no se moviliza en contenedores, el total de transferencia de TPS en el primer trimestre alcanzó 2.117.296 toneladas, que en comparación con las 1.966.830 toneladas movilizadas el año pasado, significa un incremento de 7,7%, un balance satisfactorio y acorde a las expectativas del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

Sobre las cifras de estos primeros meses, Andrés Repetto, gerente de operaciones de TPS, señaló que “el aumento de carga, que viene dado por diferentes variables tanto de la industria como del mercado nacional, ha sido posible de atender gracias al trabajo en equipo y colaborativo de los distintos actores de la cadena logística, que trae como resultado ejemplos concretos como es el caso del retorno del servicio de Maersk, el que además opera en combinación con la recepción y el despacho de contenedores secos y refrigerados por vía férrea desde diciembre de 2021. Desde TPS continuaremos trabajando por entregar un servicio de calidad que ayude a cumplir con nuestro propósito asociado al comercio exterior de Chile.