Delegación porteña en Seatrade concreta el regreso de Royal Caribbean a Valparaíso

Cruceros Celebrity Cruises retornarán durante la próxima temporada. Ejecutivo de la naviera destacó el atractivo de Valparaíso como destino turístico.

Viernes 29 de abril de 2022

Imagen foto_00000001

Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, volverá a visitar las costas de Valparaíso durante la próxima temporada 2022-2023. Esto se logró gracias a la exitosa gestión de la delegación de representantes de la ciudad puerto que viajó a Miami, EE.UU., para participar del mayor encuentro que celebra esta industria: el Seatrade Cruise Global 2022, que comenzó el 25 de abril y concluirá mañana.

La naviera cesó sus recaladas en Valparaíso en 2017, no obstante, ahora retornará durante la próxima temporada de cruceros con su marca Celebrity Cruises que se compone de lujosos busques de gran tamaño que trasladarán miles de visitantes a la ciudad, favoreciendo las actividades económicas en torno al turismo y la generación de empleo.

Jaime Castillo, vicepresidente asociado de operaciones portuarias de Royal Caribbean manifestó que “estamos muy contento de regresar con nuestra clase Millennium, la marca Celebrity, y nuestra expectativa para la próxima temporada -del 23 y 24- es que vayamos con otra de nuestras clases Oasis, que es la clase que queremos tener en Sudamérica y queremos que salga de Valparaíso. Estamos muy confiado que las autoridades nos van a ayudar que el producto sea exitoso y de que tengamos un homeport que vaya creciendo cada vez más”.

El alto ejecutivo agregó que Valparaíso es una ciudad icónica y es de esos destinos que nuestros pasajeros nos piden cuando están buscando destinos exóticos en Sudamérica. Valparaíso tiene todas las condiciones como ciudad y destino turístico para ser uno de los principales destinos, sino el mayor atractivo de esos itinerarios que tenemos en Sudamérica.

Respecto al trabajo mostrado por la delegación de Valparaíso en Seatrade, Miami, Jaime Castillo acotó que “necesitamos que las autoridades trabajen de manera conjunta con los operadores y administradores portuarios, porque si no existe esa sinergia se nos pierde el servicio, el pasajero, y cuando existe eso, se da que la ciudad abrace el puerto, de que los stakeholders están contentos y el beneficio será ganar-ganar para todos”.

El gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, señaló que estamos muy contentos de la confianza que deposita nuevamente en Valparaíso ciudad-puerto la compañía Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo, porque ello es resultado de una alianza público-privada coordinada, gracias a la cual hemos podido reconstruir una oferta desde la ciudad y desde su puerto para las compañías de cruceros”.

Además de EPV, la delegación de Valparaíso estuvo compuesta por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el gerente general de la concesionaria TPS Valparaíso, Oliver Weinreich; representantes de Terminal Portuario Vaparaíso – TPV; y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy

A su turno, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó queel que Royal Caribbean vuelva a Valparaíso significa una cosa: desarrollo económico local para la ciudad. Ello pues se genera más empleo y dinamismo, dado que la ciudad se prepara en todos sus servicios para recibir a los turistas extranjeros que producen un aporte muy importante en la ciudad”.

El jefe comunal también valoró la unión público-privada: Viajamos una delegación de Valparaíso a Estados Unidos, con una sola voz y un solo interés, que es el desarrollo de la ciudad junto a la empresa privada que representa TPS y junto a la autoridad portuaria que representa la EPV. Es una noticia que marca una senda, un camino que queremos seguir transitando para los próximos años en pos del desarrollo de la ciudad”.

El gerente general de Terminal Pacífico Sur, TPS, Oliver Weinreich, destacó que “esto marca el retorno de los grandes cruceros a Valparaíso, agregando que “los buques que van a venir son los de Celebrity Cruises que son de gran tamaño y con muchos turistas que van a poder disfrutar de las bellezas de la ciudad, de la buena atención que le vamos a dar y del muy buen servicio que es lo que una línea de la calidad de Royal merece”.