Acción Empresas visitó TPS

Lunes 4 de abril de 2022

Una visita para conocer TPS realizaron hoy tres representantes de Acción Empresas, organización dedicada a impulsar la sostenibilidad como parte de la estrategia de negocios de las empresas, y en la cual Terminal Pacífico Sur Valparaíso es el único terminal portuario de carga y pasajeros que se ha integrado a esta organización.

Por parte de TPS, la visita fue liderada por Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad del Terminal, además de Catalina Sandoval, ingeniera de Control de Gestión y Proyectos; mientras que por parte de Acción Empresas asistieron Catalina Vásquez, gerenta de Vinculación; Alejandra Arochas, jefa de Proyectos; y Valentina Sánchez, jefa de Vinculación. La actividad contempló un recorrido por todo el Terminal, incluido el patio y el área operativa.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que “la incorporación de TPS busca potenciar su desarrollo sostenible a través de acciones de trabajo claras y de oportunidades de trabajo colaborativo y aprendizaje de otras industrias. En el último tiempo hemos impulsado un avance muy importante en la participación de los distintos Grupos de Interés de TPS en lo que hacemos, por lo que esta alianza es una forma en que podremos ir un paso más adelante sumando acciones concretas”.

Catalina Vásquez, gerenta de Vinculación comentó que en el nuevo escenario global, la colaboración es importante para acelerar los cambios que se requieren. En ese contexto, la visita que realizamos a TPS es una invitación a que trabajemos juntos, pero, además, para que en materias en las que han centrado su trabajo y que son parte de las líneas temáticas de Acción, como economía circular y cambio climático, den un paso más allá y sigan en una mejora continua de su gestión”.