Click acá para ir directamente al contenido

4 MIL CORREDORES LLENARON EL PUERTO DE EMOCIÓN Y ESFUERZO EN LA MEDIA MARATÓN TPS 2018

Participantes de todas las edades agotaron con un mes de anticipación las inscripciones para correr por el interior del Terminal 1 de Valparaíso y las principales calles de la ciudad.

Una postal única del puerto, con equipamiento de grúas nuevas de última generación y un gran buque atracado en el muelle pudieron disfrutar los más de 4 mil corredores que participaron hoy en la duodécima versión de la Media Maratón TPS Valparaíso 2018, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

Imagen foto_00000001
La oportunidad de conocer el puerto por dentro y correr entre grúas y contenedores junto al borde costero, para luego continuar el circuito por el área patrimonial de Valparaíso y el cerro Playa Ancha, es un atractivo muy valorado por los aficionados al Running, quienes agotaron las inscripciones un mes antes de la fecha de cierre.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que "estamos felices nuevamente de esta duodécima versión de esta carrera, se agotaron los cupos casi un mes antes del cierre, lo cual muestra las ganas de correr, que hacemos un buen evento y lo seguiremos haciendo. Tuvimos 4 mil inscritos y me impresionó la cantidad de niños que participaron esta vez, muestra que se están animando y con el tiempo serán los que corran las distancias más largas, estamos contentos por potenciar eso".
Ruth Olivera, seremi del Deporte, expresó que "estoy muy contenta porque hemos tenido una excelente convocatoria, más de 4 mil personas solo corriendo y, además de ellos, toda la familia que convocamos. Ésta es una tremenda fiesta deportiva que sin duda tenemos que seguir fomentando, trabajar más en conjunto y fortalecer esta tremenda alianza público privada que tenemos. Por supuesto felicito a todos aquellos que participaron y tuvieron buenos resultados y, además, porque las marcas se bajaron".
La jornada se inició a las 8.30 horas con la largada de los niños que participaron en el circuito de 2k, para dar paso, a las 9 horas, a la partida de las pruebas de 10k y 21k, que llenaron el terminal de camisetas naranjas que iniciaron la competición a través de los 5 sitios de atraque, a lo largo de más de 1.000 metros de muelle, bajo las grúas pórtico de más de 100 metros de altura y el patio de contenedores del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

Imagen foto_00000003
El recorrido continuó luego hacia las avenidas Errázuriz y luego Altamirano; y en el caso de la prueba más larga, subiendo un largo recorrido por Playa Ancha, finalizando en Plaza Sotomayor, donde se ubicó el podio.
Yoshua Galaz, ganador de los 21k, destacó que "esta carrera la estoy preparando hace dos meses, me ha costado un poco porque entreno después del trabajo, pero me esforcé y logré el objetivo que era ganar los 21k en esta maratón. Hace dos o tres años que la corro pero primera vez que hago los 21k. Los primeros 10k fueron relativamente planos pero ya pasando el kilómetro 10 había una subida bastante dura al faro, gracias a Dios tengo harta fuerza y desde ese momento empecé a pasar a los demás corredores".
En la categoría general 10 K, los ganadores fueron Marcela Valenzuela y Raúl Moya; en tanto, en la categoría general 21 K, el primer lugar varones fue para Yoshua Galaz, y damas, Pamela Ceppi.
En el circuito 2k para niños, los ganadores fueron Amaya Constanzo y Renato Gandolfo, mientas que en corredores en situación de discapacidad venció Fabián Solar.

Imagen foto_00000002