Click acá para ir directamente al contenido

CAMPEONATO ESCUELAS DE FÚTBOL TPS TUVO SU DUODÉCIMA VERSIÓN EN ESTADIO ELÍAS FIGUEROA

Alrededor de 240 alumnos de 18 colegios de la Cormuval participaron con gran entusiasmo en el torneo de finalización de las actividades del año de este proyecto de TPS, que ha beneficiado a más de 3.500 niñas y niños de Valparaíso.

El Liceo Pedro Montt en categoría varones, y el Liceo María Frank en damas, fueron los ganadores del Campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2018, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, que ha beneficiado a cerca de 3.500 estudiantes porteños durante doce años consecutivos.

Imagen foto_00000001

Disputado en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el campeonato es la culminación de las actividades del año de este programa, que considera la realización de talleres de fútbol en 18 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso con clases semanales durante todo el año, y culmina con el torneo inter escuelas en el que hoy participaron con mucho entusiasmo alrededor de 240 niños y niñas.

Imagen foto_00000002

Tomás Serrano, jefe comercial de TPS, dijo que "estamos muy contentos de lo que hemos logrado. Ya son 12 años, con 300 niños que están cada año participando en este programa. Cuando partimos con el campeonato hablábamos de cómo los niños pueden aprender a través del deporte a superar las adversidades y desafíos que vienen en la vida. Terminado este ciclo, los resultados están a la vista, tenemos muchos niños que están contentos, compitiendo sanamente, y esperamos que esto sea un pequeño granito de arena para el desarrollo de todos ellos."

La secretaria regional ministerial del Deporte, Ruth Olivera, expresó que "hoy hemos tenido un cierre maravilloso de campeonato. Esto se desarrolla a lo largo del año, y ver cómo los chicos se están entusiasmando para llegar a este torneo, lograr los resultados esperados, y ellos además de disfrutar la infraestructura que nosotros como Instituto Nacional del Deporte y Ministerio del Deporte tenemos para todos los chilenos, participan de este maravilloso cierre y un excelente campeonato. Las alianzas público privadas las queremos potenciar cada día más".

Iván Miranda, profesor de educación física del Liceo Pedro Montt, ganador del campeonato, representó la alegría de sus alumnos, quienes durante dos años consecutivos obtuvieron el tercer lugar: "estoy feliz de que los chicos hayan llegado al primer lugar, ya que ellos venían buscando hace mucho tiempo este campeonato".

Imagen foto_00000003