Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Cueca y Tonada inédita contó con más de 3.000 personas en Valparaíso

La popular fiesta del folclor regional, apoyada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso exhibió un alto nivel en la competencia, coronando a la tonada “Si el cielo me diera un segundo” y la cueca “De niños y rondas” como los ganadores del tradicional certamen porteño.

Lleno total en el escenario de Caleta Portales fue la tónica de los tres días del Festival de Cueca y Tonada Inédita, que en su trigésima segunda versión reunió más de 3 mil personas en torno a la competencia de música nacional y el show de destacados artistas nacionales.
Este tradicional espectáculo del verano porteño es organizado por la Asociación Regional de Clubes de Cueca de Valparaíso y apoyado por cuarto año consecutivo por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).
Raúl Palma, presidente de la asociación, expresó que "este festival ha ido creciendo más y más y hemos logrado un máximo de público en las tres jornadas, a pesar que por estos días hay muchos eventos en Valparaíso. Estoy muy feliz con lo que está sucediendo y agradecido de las empresas e instituciones que ayudan a que este festival siga siendo un éxito."
Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, expresó la satisfacción de la empresa por respaldar esta actividad "que nos permite apreciar nuevos talentos de la música de nuestra tierra y brindar un espectáculo de primer nivel que tiene un gran público. Da gusto ver que hay mucha gente joven que se entusiasma por nuestro folclor y tradiciones, y le da un mayor realce a este festival que pone a Valparaíso en un sitial de privilegio en el país".
Durante cada una de las tres jornadas, el público disfrutó de las presentaciones de grandes artistas nacionales como Álvaro Scaramelli y su banda, Los Cuatro de Chile, Pachuco y La Cubanacán, además del humor de Ja Ja Calderón y el Grupo Mampoval.
Por su parte, la competencia de canciones exhibió un alto nivel, destacado por el jurado y el público asistente, que disfrutó de la selección de seis cuecas y seis tonadas entre las más de 140 temas recibidos. Los ganadores de este año fueron la tonada "Si el cielo me diera un segundo", interpretada por el grupo Los de Santiago, y la cueca "De niños y rondas", a cargo del dúo "Las Comaires" quienes recibieron importantes premios y el reconocimiento afectuoso del público.

Imagen foto_00000002