Click acá para ir directamente al contenido

Recala primera nave del nuevo Servicio de Maersk en TPS

El “Maersk Lome” es el primer buque de un servicio que tendrá frecuencia semanal y movilizará 90.000 contenedores al año.

Un nuevo e importante servicio atiende desde esta semana Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, con la llegada del "Maersk Lome", que inaugura el primer servicio regular de esa compañía naviera en TPS.
La danesa Maersk Line es la principal empresa mundial de transporte marítimo, con presencia en 116 países, y esta nave, de 255 metros de eslora, atracó el sábado en el Sitio 1 de TPS, como parte del servicio Maersk AC1 entre la costa oeste de América y Asia, de frecuencia semanal.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

 

"Este nuevo servicio es una gran noticia, porque ratifica la competitividad de nuestro terminal y de Valparaíso en el escenario global del comercio marítimo. Involucra un movimiento importante de carga y estamos muy bien preparados con un terminal ampliado y modernizado para cumplir con un servicio de estándar mundial", expresó Javier Valderrama, gerente comercial de TPS.
Se espera que este servicio llegue a movilizar 90 mil contenedores por año, y de esta forma, el concesionario del Terminal 1 atiende a la mayoría de los operadores de la zona central a través de los distintos consorcios y rutas que existen. "Es el resultado del esfuerzo de nuestro terminal y del compromiso de nuestros colaboradores por mantener la estabilidad operacional y entregar el mejor servicio a nuestros clientes", concluyó Javier Valderrama.

Imagen foto_00000001