Click acá para ir directamente al contenido

Terminal Pacífico Sur se prepara para la Media Maratón TPS 2016

Agotadas se encuentran las inscripciones del evento que reúne a más de cuatro mil personas cada año, quienes correrán entre grúas, contenedores, borde costero y cerros de Valparaíso este domingo 25 de septiembre.

La ciudad patrimonial se prepara para el evento deportivo más relevante de la zona. La Media Maratón TPS, en su décima versión, se vuelve a tomar las calles del puerto principal este 2016 con 3 circuitos: 2K para motivar el deporte en los niños, 10K para familias, amigos y quienes buscan mejorar su meta de velocidad en distancias medio fondo; y para los más avezados, un circuito más técnico y desafiante de 21 kilómetros. Imagen foto_00000003

La polera técnica para los circuitos de adulto es marca Reebok, de material respirable e incorpora la tecnología speedwick, la cual es antibacterial y dispersa la transpiración para que la polera no se adhiera al cuerpo. Tiene detalles como reflectantes y se le pueden incorporar los audífonos, lo que garantiza máxima comodidad al corredor.

Además, en esta carrera se usa un sistema del más alto nivel en cronometraje, IPICO, el mismo presente en las maratones más importantes del mundo como la de Boston, Londres, Chicago y Tokio. A su vez, todos los participantes inscritos (2K, 10K y 21K) obtendrán medalla finisher al finalizar sus respectivos circuitos.

Los detalles de esta imperdible carrera se encuentran en el sitio web www.mediamaratontps.cl
El retiro de kit de competencia será el día sábado 24 de septiembre en la Plaza Sotomayor.

"Terminal Pacífico Sur abre sus puertas a la comunidad de manera especial este día. Así, los runners tendrán la oportunidad de conocer el puerto por dentro, con sus contenedores e imponentes grúas", afirma Javier Valderrama, gerente comercial de TPS.

Imagen foto_00000004

Embajadores Reebok corren la Media Maratón TPS 2016 y Francini Amaral vuelve a este gran evento.

Es tal el atractivo de esta carrera, que embajadores de la marca –atletas y celebridades- se motivaron con el espíritu #BeMoreHuman y se lanzarán a correr nuevamente. Es así como Reebok estará representado por Francini Amaral, María Paz Jorquiera, Ricardo Vergara, José Ignacio Valenzuela, la crossfitera Marylin Rojas y el atleta César Díaz, campeón de su categoría en la Media Maratón TPS 2015.

El año pasado, la bailarina Francini Amaral corrió por primera vez y le gustó tanto la carrera, que tomará nuevamente el desafío de los 10K de TPS. "Esta carrera fue el escenario de mis primeros 10K en la vida, y me encantó. Probar una disciplina tan distinta a la danza era para mí un súper desafío, pero todos los temores se esfumaron cuando me vi rodeada de un paisaje tan impactante como el de Valparaíso y de la increíble energía de todos los runners. Por eso, este año me lanzo con todo para mejorar mis tiempos, y sobre todo, para pasarlo muy bien con todo el público!". Francini y todos los embajadores de la marca ya están entrenando las técnicas de Running para dar toda su energía en la carrera, con las zapatillas Reebok ZPump 2.5, calzado oficial de la marca para esta corrida.