Click acá para ir directamente al contenido

Campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2016 culminó 10ª versión en estadio Elías Figueroa

Alentados por jugadores de Santiago Wanderers, más de 280 alumnos de 18 colegios de la Cormuval disputaron el torneo de finalización de las actividades del décimo año de este proyecto de TPS, que ha beneficiado a más de 2.200 niñas y niños de Valparaíso.

La Escuela Joaquín Edwards Bello en la categoría varones, y la Escuela República de Uruguay en damas, fueron los ganadores del Campeonato Escuelas de Fútbol TPS 2016, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso que cumplió diez años y ha beneficiado a más de 2.200 estudiantes porteños.

El torneo de finalización de las actividades del año se disputó en la cancha del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, un escenario que despertó gran entusiasmo en los más de 280 alumnos de 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes además fueron motivados por la presencia de los jugadores Angelo Quiñones, del primer equipo de Santiago Wanderers, y Kevin Vásquez, de la división juvenil del Decano y seleccionado nacional Sub 20.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, dijo que "el fútbol puede entregarle muchos valores a nuestros niños y por eso hemos llevado adelante este proyecto por 10 años. Estamos muy contentos por el entusiasmo con que han participado todo el año, y hacer el campeonato de clausura en el estadio Elías Figueroa le permite a los niños conocer donde juega su equipo, con la oportunidad de jugar en la misma cancha que sus jugadores favoritos. En todas las versiones de Escuelas de Fútbol TPS hemos tratado de mejorar y esta temporada ha sido una de las mejores."

Imagen foto_00000002

Por su parte, el jugador Kevin Vásquez comentó que el entusiasmo de los niños, que rápidamente lo rodearon para pedirle autógrafos, "es algo muy lindo que te reconforta el corazón porque uno también pasó por esa edad y también tuvo ídolos. Yo mismo vi jugar a personas que ahora son mis compañeros. Es algo que motiva e inspira para seguir la vida del deporte. Mi consejo para ellos es que sigan haciendo deporte, que sigan jugando fútbol que es lo más lindo que hay, y que se dediquen a esto, que además de ser un deporte personal también te ayuda a tener muchos amigos y emociones bonitas. Por mucho tiempo se ha dejado de lado el fútbol de barrio y esto ayuda a que los niños vayan motivándose más y que no dejen el deporte de lado".

Los participantes de las Escuelas de Fútbol TPS entrenan durante todo el año gracias a los talleres deportivos implementados en sus propias escuelas. Patricio Figueroa, uno de los ganadores con su equipo de la escuela Joaquín Edwards Bello, no escondió su emoción al levantar la copa: "nunca había estado en una final y me tocó definir casi el último penal. Gracias al arquero pudimos salir campeones. Para nosotros es una emoción grande. Entrenamos todo el año y siempre practicábamos penales", contó.