Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibe la Nave más grande que ha llegado a Valparaíso

El concesionario del Terminal 1 destacó que este hito es el resultado de la estabilidad, eficiencia y competitividad de su operación.

La nave de mayores dimensiones y capacidad que haya recalado en esta ciudad arribó hoy cerca de las 14 horas a los Sitios 2 y 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS. Se trata del buque portacontenedores "MSC Capella", con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de eslora y 48 metros de manga, de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company.

 Imagen foto_00000002

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, expresó que "éste es un logro que nos llena de satisfacción porque responde directamente a la estabilidad y paz social que hemos mantenido ininterrumpidamente durante los 16 años de operación. Con la colaboración de los trabajadores portuarios, transportistas, agentes de aduana, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del SAG, hemos logrado alcanzar una eficiencia y competitividad de estándares internacionales que nos permite recibir este tipo de naves que lideran el comercio mundial".

 Imagen foto_00000004

Mediterranean Shipping Company es una de las compañías navieras más importantes del mundo, y el "MSC Capella" navega desde 2012. En su primera recalada en Valparaíso, donde permanecerá hasta el viernes en la tarde, la nave realizará 2.000 movimientos de contenedores.