Click acá para ir directamente al contenido

TPS pone en marcha el sistema operativo de terminales más moderno del mundo

Se trata de la plataforma NAVIS, utilizada en los terminales portuarios de clase mundial, que comenzó su implementación el fin de semana pasado en el Terminal 1 del puerto de Valparaíso

Un gran avance tecnológico está viviendo el puerto de Valparaíso, con la reciente implementación y puesta en marcha por parte de TPS, concesionario del Terminal 1, de la plataforma NAVIS, un sistema operativo de clase mundial que es líder en el mejoramiento de procesos en terminales portuarios y con el cual TPS mantiene su compromiso de mejorar la eficiencia del sistema portuario de Valparaiso.

Esta herramienta, única en Chile, permitirá optimizar las operaciones y administrará de la forma más eficiente los recursos del terminal, de manera que TPS será capaz de soportar sin problemas el aumento en el flujo de contenedores que conllevará la expansión del frente de atraque.

Gracias a sus características y masificación a nivel global, NAVIS permitirá además sostener la incorporación de nuevas tecnologías en el futuro. Durante varios meses, un equipo de distintas áreas de TPS y expertos externos estuvo trabajando en el proceso de adaptación de NAVIS a la forma de trabajo propia del terminal.

Dada la complejidad del sistema y el hecho que la nueva plataforma debe ser implementada en su totalidad de una sola vez, reemplazando la anterior forma de trabajar, el proceso de instalación requiere de ajustes propios de la operación del terminal, lo que ha provocado demoras en los distintos procesos que componen esta etapa de implementación.

Terminal Pacífico Sur está trabajando para retomar los tiempos normales de operación en el menor plazo posible, y agradece la colaboración y comprensión por parte a los distintos usuarios de la cadena logística y de la comunidad para el éxito de este importante cambio tecnológico.

TPS continuará informando a la comunidad acerca de la puesta en marcha de este sistema hasta su completa implementación.

Imagen foto_00000005