Click acá para ir directamente al contenido

TPS participó en encuentro nacional de Enseña Chile

Más de 200 personas ligadas a la organización, de la que el Terminal es socio regional, reflexionaron sobre la forma de mejorar las oportunidades de los estudiantes más vulnerables.

Más de 200 personas participaron en el VII Encuentro Nacional de Enseña Chile: Conocernos permite ser comunidad, desarrollado en el Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha, instancia en la que se reflexionó sobre la brecha que existe entre el futuro esperado de los estudiantes provenientes de los contextos más desmejorados de nuestro país, y el futuro al que podrían aspirar con una educación que genere mayores y mejores oportunidades.

El objetivo de la jornada fue conocer las comunidades en que viven y se desenvuelven los estudiantes con los que Enseña Chile trabaja, a fin de comprender con mayor profundidad su contexto y enfocar en ellos el trabajo que se está haciendo. Además, fue una grata instancia de encuentro de más de 200 personas que cumplen o han cumplido un rol dentro de la organización, ya sea como profesores, miembros del equipo o alumni.

Imagen foto_00000009

La actividad central consistió en la visita a distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Valparaíso, como la feria de Avenida Argentina, el Parque Alejo Barrios, la Plaza Victoria y el Mercado Cardonal, entre otros. Los participantes, divididos en grupos, pudieron conversar con los porteños, obteniendo opiniones e historias de vida que luego fueron materia prima para la conversación y reflexión en las demás actividades.

El encuentro, organizado por la fundación, contó con el apoyo del Liceo María Luisa Bombal –donde trabajan dos profesionales de la organización-, establecimiento que acogió a los asistentes; y Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, socio regional de Enseña Chile, que durante la actividad entregó camisetas deportivas, cuadernos y copias del documental "El Infatigable" desarrollado por la empresa, para ser difundidos en los colegios donde trabaja la fundación.

Imagen foto_00000010

El director regional de Enseña Chile, Pablo Salinas, celebró esta alianza entre su institución y el operador del Terminal 1 de Valparaíso, ya que según él "ambas instituciones tienen como objetivo común mejorar y crecer con Valparaíso, a ser un buen vecino, involucrarse con ellos y no actuar desde lo que creemos que hay que hacer, si no que involucrándose en las comunidades para saber realmente, qué es lo que hay que hacer".

Enseña Chile es una fundación sin fines de lucro que recluta, selecciona y capacita a jóvenes profesionales de distintas disciplinas para que se desempeñen como profesores a tiempo completo en establecimientos educacionales con alumnado vulnerable. Todos los años, la organización realiza una jornada de encuentro, discusión y reflexión en torno a la educación.

Imagen foto_00000007