Click acá para ir directamente al contenido

Comienza tradicional ciclo de charlas de TPS en universidades de la V Región

El objetivo es dar a conocer a los alumnos la empresa y mostrar que no es necesario irse a Santiago para encontrar un trabajo acorde a sus estudios

Con una presentación en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), comenzó el ciclo de charlas que realiza anualmente Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), por las distintas universidades de la región, con el objetivo de mostrar a los alumnos de las distintas universidades las características de la empresa.

Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, junto a las ex alumnas de la casa de estudios y colaboradoras del terminal, Nicole Jaramillo y Mariela Morales, presentaron frente a un auditorio con más de 50 estudiantes de ingeniería, las principales características de TPS, los proyectos en los que se está trabajando actualmente, la importancia de TPS para la región y qué significa trabajar para el operador del Terminal N°1 de Valparaíso.

Imagen foto_00000014

La jefa de desarrollo organizacional, Pilar Cabello, explicó la importancia de estas charlas para la empresa, ya que en estas "mostramos que existen posibilidades de trabajo en la región y que no es necesario irse a Santiago para conseguir un buen trabajo. Hemos visto resultados, hay bastante gente que ha sido contratada luego de asistir a estas charlas".

En la misma línea, Guillermo Hödar, afirmó que estas instancias sirven para darle presencia a TPS entre los alumnos. "El hecho de estar presentes todos los años, nos ha permitido crear una conciencia a los alumnos de que pueden trabajar en una buena empresa, una de las más importantes en la región".

Junto a esto, Hödar, explicó la importancia de los alumnos de la Universidad Santa María para la región y para TPS. "El alumno de esta universidad es muy acucioso, es un alumno muy analítico. A nosotros nos sirve tener diversidad de colaboradores, pues esto nos permite abordar temas y problemáticas con distintos ángulos, distintas miradas".

 Imagen foto_00000017

La encargada del área de Comunicaciones y Vinculación del Departamento de Industrias de la USM, Natalia Cortés, explicó que "para los estudiantes es muy motivador que ésta importante empresa sea de la región. A la charla asistieron más de 50 alumnos muy interesados en trabajar en TPS, conocer más de la empresa y prepararse para poder entrar. Ellos son alumnos jóvenes, que egresan con 24 o 25 años, y la opción que les ofrece TPS es muy atractiva".

Estas charlas se realizan hace ya tres años en Valparaíso y también en Concepción, en búsqueda de jóvenes universitarios que quieran conocer más de TPS.