Click acá para ir directamente al contenido

Más de cuatro mil personas participaron en la Media Maratón TPS Valparaíso

Media Maratón TPS 2014 llenó el Terminal 1 del puerto de miles de corredores que participaron en 10 y 21 kilómetros, entremedio de grúas y contenedores.

Valparaíso, 28 de septiembre de 2014.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) se vistió de verde con los cuatro mil corredores que participaron en la octava versión de la Media Maratón TPS Valparaíso 2014, marcada por un gran entusiasmo y en una soleada jornada de domingo.

Imagen foto_00000006
Los corredores se midieron en las categorías de 10K, 21K y 2K para los niños, en un circuito que partió denrto del TPS a la altura del Muelle Prat e incluyó un recorrido inédito por el interior del recinto portuario, entre grúas y contenedoes, borde costero y ciudad patrimonial. 

"Por las características de seguridad que impone la operación y las autoridades, el terminal no puede estar abierto todo el año. La idea es abrir las puertas principalmente a la gente de Valparaíso y a la comunidad en general, para que lo conozcan. La postal del puerto con la gente corriendo es maravillosa", expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

Imagen foto_00000008
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, afirmó que la prueba fue "todo un éxito y una tradición, en que se abren los recintos portuarios para que pase una cantidad de miles de deportistas que vienen hasta Valparaíso, asociados con un lindo día y una ciudad que está comprometida con esta maratón. Una vez más, agradecemos a toda la organización de TPS y, desde luego, a los miles de deportistas que participaron".

Imagen foto_00000004
En la categoría general 10K, los ganadores fueron Micaela Estefanía Vallejos y Felipe Matamala, en tanto en la categoría general 21K, el primer lugar varones fue Francisco Duarte, y en damas Kathleen Stevenson.