Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 niños participaron de la 7ª versión escuelas de fútbol TPS

Escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso recibieron durante el año talleres deportivos asesorados por alumnos y profesionales de DuocUC.

Más de dos mil niños y niñas han sido beneficiados en los siete años que llevan funcionando las Escuelas de Fútbol organizadas por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y DuocUC, cuya séptima versión culminó hoy con un campeonato de fútbol calle disputado en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.

En esta séptima versión, la iniciativa contó con la participación de alrededor de 200 estudiantes de 17 escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes durante todo el año se beneficiaron con talleres deportivos realizados por alumnos en práctica y preparadores físicos de la Escuela de Salud de DuocUC.

"Para la municipalidad de Valparaíso es muy gratificante participar de esta actividad, fundamentalmente por cuanto va en beneficio directo de nuestros niños y alumnos de la Corporación Municipal. Pensamos que a través de esta actividad sin duda estamos contribuyendo a su desarrollo personal, y de esa manera también a mejorar su calidad de vida. Y en segundo lugar por cuanto es fruto de un esfuerzo mancomunado tanto del sector público como privado", expresó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas.

 Imagen foto_00000002

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS, afirmó que "somos parte de la comunidad de Valparaíso, nos gusta participar y buscar cualquier tipo de actividad para aportar a la ciudad".

Finalmente, Margherita Luengo, de Comunicaciones de DuocUC en su sede Viña del Mar, afirmó que "nuestros preparadores físicos no sólo les enseñan técnicas de fútbol, sino que también valores deportivos como el compromiso, el compañerismo y el trabajo en equipo".

En el campeonato de cierre de las Escuelas de Fútbol TPS 2013 participaron los equipos de todas las escuelas, los que fueron alentados con gran estusiasmo por sus profesores, entrenadores y familiares que llegaron a ver el evento.