Click acá para ir directamente al contenido

TPS refuerza la prevención del cáncer de mama en el marco de la campaña Octubre Rosa

La iniciativa, impulsada por el área de Personas de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, incluyó un stand informativo y material educativo para promover la detección temprana del cáncer de mama entre sus colaboradores y colaboradoras.

En el marco de la campaña Octubre Rosa, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) realizó una jornada informativa dirigida a su personal, con el objetivo de promover el autocuidado, la detección temprana y la prevención de esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres, pero también a hombres.

Durante la actividad, el equipo del área de Personas instaló un stand informativo donde se entregó material educativo que incluía factores de riesgo, métodos de autoconocimiento, información sobre la mamografía y una guía con centros médicos donde es posible realizar el examen sin necesidad de una orden médica previa.

La jefa de Personas de TPS, Pilar Villagrán, explicó que esta acción busca reforzar el valor de la prevención y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna. “Decidimos realizar esta campaña para reforzar la importancia que tiene poder identificar este tipo de enfermedades a tiempo, porque una detección temprana permite salvar muchas vidas”, señaló.

Como una manera de visibilizar su compromiso con la causa, el personal de TPS vistió prendas rosadas, sumándose simbólicamente a la campaña mundial que busca sensibilizar sobre esta enfermedad. En esa línea, María Fernanda Izquierdo, encargada de Bienestar y Calidad de Vida, destacó que “quisimos visibilizar, para todas las mujeres y hombres de TPS, que octubre es un mes muy importante. Buscamos sensibilizar y recordar la relevancia del autoexamen y de realizarse las mamografías a tiempo, porque la prevención empieza por estar al día con nuestros controles médicos”.

Por su parte, Natalia Beiza, Coordinadora HSE de turno, valoró la iniciativa impulsada por TPS, destacando su enfoque preventivo y familiar. “Me parece una campaña excelente, no solo por la cobertura que tiene a nivel personal, sino también porque nos permite incluir a nuestras familias. Cuando aparece el cáncer, uno nunca está preparado, así que es fundamental prevenir”, comentó.

Con esta actividad, TPS reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, promoviendo una cultura organizacional basada en la prevención, el autocuidado y la detección temprana como herramientas clave para salvar vidas.