El cuerpo técnico y el plantel completo de Santiago Wanderers visitaron el Terminal Pacífico Sur TPS para tomar la foto oficial del equipo 2025, ocasión en que compartieron con los trabajadores quienes, en su inmensa mayoría, son hinchas del club.
En el contexto de la larga relación entre Santiago Wanderers y TPS, se ha hecho una tradición tomar la fotografía oficial de la temporada en las instalaciones del concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, con el mar y las grúas de fondo.
En esta oportunidad, Luis Sánchez, gerente general de Santiago Wanderers, expresó que “las dos instituciones pertenecemos a Valparaíso y es importante para nosotros como club y como institución dentro de la comunidad de Valparaíso, tener relaciones, tanto comerciales como institucionales, con las empresas arraigadas en Valparaíso como es TPS. Estamos con todo nuestro plantel y cuerpo técnico para sacarnos la foto con nuestro main sponsor. Para nosotros es importantísimo este auspicio, sobre todo con empresas que son de la región y específicamente de Valparaíso”
El ejecutivo agregó que están con muchas esperanzas subir este año a primera división. “Creemos que tenemos un buen equipo y pensamos que este va a ser el año en que podamos celebrar en conjunto, TPS y Wanderers, la subida a primera división”.
Cristian Rodríguez, gerente general de TPS, resaltó el significado que tiene esta actividad, manifestando que es un “equipo que está muy arraigado a las tradiciones y los corazones de todos los porteños, y para nosotros como Terminal Pacífico Sur siempre es un honor apoyarlos en esta linda actividad deportiva como es el fútbol, que congrega a mucha gente. Sigamos en el mejor camino y en pos de lograr los mejores resultados posibles este año”.
Carlos Sierralta, director de Santiago Wanderers, opinó que este encuentro con la gente de TPS “es una distracción, lo pasan bien, conocen a los jugadores, se sacan fotos, autógrafos, es una linda actividad porque es una gran alegría. El 99% de los trabajadores son de Wanderers, es una empresa plenamente identificada con Valparaíso, y los felicito además por la organización, todo impecable”.
Por su parte, Paul Gatica, mediocampista del equipo, dijo sentirse “muy cómodo y feliz con el recibimiento de la gente y qué mejor que con esta linda vista del puerto”.
Los trabajadores de TPS, muchos de ellos seguidores de toda la vida del club, se mostraron emocionados con la oportunidad. Lionel Cortez, quien trabaja hace 25 años en TPS, destacó que “mi historia con Wanderers viene desde chiquitito. Hoy estoy de cumpleaños, cumplo 60 años de edad, y tengo 52 años siendo socio de Wanderers. Desde los 8 años que estoy con ellos, así que estoy feliz de que esté mi gran equipo en mi puesto de trabajo”.
Alex Silva dijo que “Santiago Wanderers para mí es todo, pertenecí cuando era más joven al antecesor de Los Panzer, que era el Huracán Verde, acompañándolo en todos los lugares. Estoy muy feliz de estar en este momento compartiendo con el equipo y esperando que ascienda al lugar que se merece, que es primera división”.