Click acá para ir directamente al contenido

TPS culminó con éxito piloto de reciclaje de ropa de trabajo

El proyecto es parte del programa “Actúa Verde” del concesionario, que busca concientizar acerca de la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales.

Más de 100 kilos de ropa de trabajo en desuso recolectó TPS en una campaña piloto de reciclaje y disposición de estos elementos, iniciativa que tendrá al menos dos versiones más este año, con el objetivo de aumentar la participación de los colaboradores y colaboradoras del Terminal y contribuir de manera efectiva a generar menos desechos y así mitigar el impacto de éstos en el medio ambiente.

Tras realizar la separación de la ropa que estaba en condiciones de ser reciclada, aproximadamente la mitad de las prendas fue destinada a este proceso, que culminó con la confección de prácticos neceser, los cuales fueron entregados a los equipos que colaboraron en este plan piloto.

Nicole Montero encargada de Medio Ambiente de TPS, comentó: “Esta iniciativa está en línea con nuestro pilar del Cuidado del Planeta y es parte de nuestro programa “Actúa Verde”, que comenzó hace dos años en TPS. Buscamos crear conciencia ambiental y contribuir al cambio cultural en nuestras personas acerca de la importancia de mitigar los impactos al medio ambiente, tarea en que todos tenemos un rol que jugar y algo que aportar. Por el buen resultado de este plan piloto, volveremos con dos campañas más de reciclaje de ropa de trabajo este año, en que esperamos convocar a colaboradores y colaboradoras de todas las áreas”.

La iniciativa se desarrolló en colaboración con Kyklos, empresa chilena B especializada en sostenibilidad que -a través de su Centro Inclusivo R, experto en economía circular aplicada, basado en un modelo inclusivo- impulsa soluciones que combinan impacto ambiental y social positivo.