Con un encuentro deportivo en el Club de Campos Don Elías Figueroa, finalizó la decimoquinta temporada de Futvalores, programa de la Corporación La Matriz que por más de una década ha beneficiado a niños, niñas y jóvenes del Barrio Puerto y otros sectores de la ciudad puerto.
Fernanda Rehbein, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de TPS, comentó: “este programa es apoyado por TPS desde hace años y busca promover la sana convivencia, el trabajo en equipo y el cariño por el deporte. TPS apoya a los niños y niñas del Barrio Puerto de Valparaíso, a través de actividades culturales, deportivas y educativas para la comuna, y el vínculo colaborativo que hemos desarrollado con la Corporación La Matriz ha sido sumamente importante para materializar este apoyo, así que felicitaciones a todas las personas que participaron y que hacen posible el programa Futvalores”.
Nicole Arredondo, directora ejecutiva de la Corporación La Matriz, destacó que “estamos felices una vez más de reunirnos en este encuentro deportivo Futvalores, que es un programa que lleva más de una década fomentando a través del deporte los espacios de sana convivencia, de buena relación, y entregando un espacio de amor, respeto y cuidado para nuestros niños y niñas. Durante estos 10 años han participado jóvenes no solo del Barrio Puerto sino de otros lugares de Valparaíso en este espacio que busca unirnos en torno al deporte.
Sergio Miranda, coordinador deportivo y monitor de las clases de Futvalores, destacó “la importancia es que los chicos se entretengan, vengan en familia, compartir y conocer gente”, como una de las ventajas de este programa.
Nicole Oliva, estudiante de Kinesiología de la PUCV, que colaboró apoyando el desarrollo del programa, comentó: “Creo que es muy importante incorporar el deporte, sobre todo para niños que son más vulnerables, es una instancia súper grata y muy buena”.
