Más de 350 personas acogieron la invitación de TPS para celebrar el Día de los Patrimonios conociendo el trabajo y las instalaciones del puerto.
Junto con Puerto Valparaíso y TPV, TPS abrió sus puertas a la comunidad para mostrar el valor del puerto como patrimonio cultural y económico.
“Hemos tenido una jornada maravillosa con muchos asistentes, con varios recorridos por el interior del Terminal. La gente está muy motivada por acercarse al puerto en el Día de los Patrimonios, algo que no es menor porque nosotros ya llevamos 500 años de historia como puerto. Estamos felices de abrir las puertas a nuestra comunidad en Valparaíso”, dijo Camila Acevedo, jefa de Comunicaciones de TPS.
Ian Ashcroft, gerente de Comunicaciones y Vinculación de Puerto Valparaíso, explicó que “en el marco del Día de los Patrimonios que se celebra este fin de semana, el puerto de Valparaíso, junto a sus concesionarios Terminal Pacífico Sur y Terminal Portuario Valparaíso, han abierto sus terminales para que la gente conozca una parte esencial de la historia de Valparaíso que es su puerto. Valparaíso nace, crece y se desarrolla junto a su puerto y el puerto hoy es un bastión importante en su economía y en su desarrollo. Por lo tanto, que la gente conozca las instalaciones, que conozca la operación portuaria, conozca cómo funciona un puerto como Valparaíso es sumamente importante para nosotros y por eso como empresa portuaria y junto a nuestros terminales hemos decidido hacer este encuentro de la ciudad con su puerto”.
Durante la jornada del 24 de mayo, los visitantes recibieron información acerca de lo que hacen tanto Puerto Valparaíso como sus concesionarios TPS y TPV, disfrutaron de la presentación del Orfeón de Carabineros y actividades recreativas, y pudieron hacer un recorrido en bus por el interior del puerto, una oportunidad única para quienes no tienen relación con la actividad portuaria.