
Uno de los tramos de mayor atractivo fue el paso por el principal frente de atraque del puerto, operado por TPS, que por tercer año consecutivo fue auspiciador principal de este gran evento deportivo.
Luego de la largada, que fue a las 9 de la mañana junto a la Plaza Sotomayor, los competidores enfilaron hacia el puerto y corrieron por los muelles, especialmente acondicionados para esta prueba, bajo el arco de las enormes grúas RTG y Gantry de TPS, que figuran entre el equipamiento portuario más moderno en su tipo en Sudamérica.
Al dejar el puerto, el recorrido se diversificó en tres variantes, una recreativa de
La premiación de los ganadores se realizó pasado el mediodía en un estrado montado junto a la meta, ocasión en que los participantes manifestaron su satisfacción por el trazado del recorrido y el buen desarrollo de la prueba.
Como ha sido tradicional, esta actividad contó con una alta participación de miembros del Grupo de Empresas Ultramar, al cual pertenece TPS. Una vez finalizada la competencia, los miembros e invitados de TPS compartieron un almuerzo de camaradería, en un recinto habilitado para la ocasión al interior del terminal.
Esta tradicional prueba se ha estado realizando desde el año 2006, como fase previa para