El proyecto de extensión del Sitio 3, que se transformará en la primera ampliación del frente de atraque de Valparaíso en más de 80 años, contempla un alargamiento de
La ejecución de estas obras permitirá la atención de dos naves Post Panamax en forma simultánea y acompañar el crecimiento de las líneas navieras o atraer a otras, abriendo plazas de trabajo para la actividad y manteniendo la competitividad de Puerto Valparaíso.
Se estima que una vez concluidos los estudios de ingeniería y simulación de maniobras, y luego de recibir las aprobaciones y permisos respectivos de las autoridades correspondientes, tales como la Autoridad Marítima y
De acuerdo al cronograma de obras, no se interferirán las actividades comerciales de los microempresarios del Muelle Prat ni la operatividad del Sitio 6 del Terminal 2 (Espigón).
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, indicó que “esta iniciativa demuestra nuestro compromiso por mantener la competitividad del Puerto de Valparaíso, a través de la ejecución de un proyecto creativo y ambicioso”.
El ejecutivo agregó que “nuestro desafío es que este Terminal siga siendo un actor clave para la ciudad, la región y el país, ya que estamos convencidos que Valparaíso cuenta con todas las condiciones para proyectarse en el largo plazo de manera sustentable como un polo portuario moderno y a gran escala”.
Por su parte, el gerente general de EPV, Harald Jaeger, expresó que “estamos muy satisfechos con la firma de esta modificación de contrato con TPS, por cuanto las obras en el Terminal